Muy contento acudió “Marito” a recibir su tratamiento contra el mal de “Hunter”


Este miércoles fue reactivado el tratamiento de reemplazo enzimático para Marito en el IMSS para tratar el síndrome de “Hunter” que padece
Muy contento acudió “Marito” a recibir su tratamiento contra el mal de “Hunter”

Por

miércoles, 12 de febrero de 2020 14:29

Este miércoles fue reactivado el tratamiento de reemplazo enzimático para Marito en el IMSS para tratar el síndrome de “Hunter” que padece, con lo cual recibió su primera infusión de cuatro que le suministran al mes. 


Muy optimista el niño de seis años llegó acompañado de sus padres al área de urgencias pediátricas donde tras ser recibido por el personal del lugar fue canalizado en su manita derecha para administrarle IDURSULFASA, el cual dura alrededor de una hora en ingresar a su organismo.  Su mamá Lourdes Hurtado informó que tras llegar le fueron revisados sus pulmones y garganta por una doctora viendo que estaba bien. 

Al término del tratamiento “Marito” recibió un premio por su valentía y buen comportamiento de parte de sus padres quienes lo llevarán el próximo miércoles a recibir la siguiente infusión. 

Como recordará debido al proceso de compra del medicamentos “elaprase” que actualmente se desarrolla a nivel nacional se había retrasado durante cinco semanas el tratamiento de Marito, quien padece el mal de Hunter, enfermedad rara que ataca a uno de cada 162 mil personas en el mundo y que impide metabolizar de manera natural carbohidratos provocando en la persona que lo padece, el acumulamiento de desechos en órganos de su cuerpo. Lo que se inhibe mediante el tratamiento de reemplazo enzimático cuyo costo asciende en el caso de “Marito” a 100 mil pesos semanales, ocupando cuatro al mes

Notas de Interés:

El próximo sábado se conmemora el Día Internacional de la Lu...

Docentes trabajan el lenguaje a señas para ser inclusivos en...

Mariposa Papilio Polyxenes, popularmente conocida como Comet...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias