Niegan suspensión de proceso penal a Armando Villarreal


La jueza de control Sara Bruna, negó la suspensión condicional del proceso, al reiterar que está en desacuerdo con el plan de reparación que acordaron las partes involucradas, que consistía en el pago de 2 millones de pesos como reparación del daño.
Niegan suspensión de proceso penal a Armando Villarreal

Por Rodolfo Echeagaray

viernes, 7 de febrero de 2020 17:02

El ex secretario de administración y finanzas Armando Villarreal sufrió un nuevo revés en el proceso que se le sigue por el presunto desvío de mas de 260 millones de pesos.

La jueza de control Sara Bruna, durante la audiencia intermedia, le negó de nueva cuenta la suspensión condicional del proceso, al reiterar que está en desacuerdo con el plan de reparación que acordaron las partes involucradas, en este caso el gobierno del estado y los acusados, acuerdo avalado por la fiscalía que consistía en el pago de 2 millones de pesos como reparación del daño.

Ante la negativa de la jueza por otorgar la suspensión del proceso penal, Armando Villarreal declaró que acudirán a otras instancias para promover un recurso legal, ya que consideran que el acuerdo reparatorio está dentro de lo que establece la ley.


Villarreal Ibarra, sostuvo que la acusación que se hace en su contra no es por actos de corrupción, dijo que el señalamiento es que los recursos en cuestión fueron aplicados en cosas distintas para lo que estaban destinados, pero que en ningún momento se le ha señalado de haberse quedado con esos 260 millones.

El ex funcionario de la administración de Mario López Valdez, también justificó el giro que dio la investigación que ha llevado la fiscalía tras la denuncia interpuesta por la auditoria superior del estado, que de inicio consideraba hasta 16 años de cárcel por los delitos que se le acusaban, hasta llegar a avalar un acurdo reparatorio de 2 millones de pesos.

Aun cuando asegura que el acuerdo reparatorio de dos millones de pesos sigue siendo una cantidad elevada como pago por la falta cometida, dijo que buscarán los medios legales para concertarlo y salir de este proceso.

También te puede interesar:

En riesgo de desaparecer la actividad camaronícola del país

Quirino Ordaz solicita al Congreso ratificar a Aracely Tirad...

Exigen eliminar el cobro de las caseta de peaje en Costa Ric...






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias