A finales de febrero pago de becas a estudiantes con doble nacionalidad


El jefe operativo de las becas Benito Juárez refirió que fue debido a inconsitencias en las CURP de los estudiantes que no se habían entregado
A finales de febrero pago de becas a estudiantes con doble nacionalidad

Por Celeste Rivera

viernes, 7 de febrero de 2020 15:48

Se espera que sea a finales del mes de febrero principios de marzo cuando sean pagadas el bimestre enero - febrero del 2020 de las Becas Benito Juárez  a estudiantes de preparatoria que cuenten con una doble nacionalidad, informó el jefe operativo del programa en Sonora Adolfo Cabral. 


Explicó que como todo programa nuevo, enfrentó complicaciones en su implementación sobre todo al tratarse de un programa que implica el pago de 4 mil estudiantes. Siendo uno de ellos la validación de todas las CURP de los estudiantes para evitar duplicidad por parte del Registro Nacional de Población quien detectó algunas inconsistencias.

Situación que se presentó en todo el país y que provocó que en ese momento no fueran beneficiados con el ejercicio fiscal 2019 por lo que no habrá pagos retroactivos. Sin embargo se espera que tras el trabajo de validación de CURP realizado por la coordinación de becas a nivel nacional los estudiantes que no habían sido beneficiados ya queden incorporados al padrón de beneficiarios y empiecen a recibir los recursos que asciende a 800 pesos mensuales, mil 600 bimestrales.

Dijo que en Sonora son entre 95 y 96 mil becarios en nivel medio superior lo que implica la dispersión de 800 millones de pesos de manera anual. 

Notas de Interés:

Recomienda protección civil no prender anafres en lugares ce...

Coadyuvan Niasa y Kuroda a continuación de estudios de 45 jo...

Afecta a tiangueros que Ayto. deposite montículos de tierra...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias