En riesgo de desaparecer la actividad camaronícola del país


Los organismos que integran al sector acuícola en Sinaloa, están exigiendo al Gobierno federal que excluya del tratado comercial con Ecuador el tema del camarón de cultivo, ya que este país Sudamericano produce 4 veces mas que México y tiene una serie de subsidios gubernamentales que reducen los costos de producción y pueden inundar el mercado mexicano .
En riesgo de desaparecer la actividad camaronícola del país

Por Redacción

viernes, 7 de febrero de 2020 15:37

Los organismos que integran al sector acuícola en Sinaloa, están exigiendo al Gobierno federal que excluya del tratado comercial con Ecuador el tema del camarón de cultivo, ya que este país Sudamericano produce 4 veces mas que México y tiene una serie de subsidios gubernamentales que reducen los costos de producción y pueden inundar el mercado mexicano a precios un 30 por ciento mas bajos que el camarón nacional.


Raúl Leyva Retes presidente del Sistema Producto Camarón de Cultivo , acompañado de representantes de COADES y del CESASIN , señaló que de concretarse este acuerdo comercial sería el fin para el sector camaronícola del país.


Señaló que tan sólo en Sinaloa están en riesgo mas de 30 mil empleos directos y mas de 250 mil indirectos que sobreviven de la actividad acuícola, sin embargo a nivel nacional se habla de un millón de empleos en riesgo.


Manifestaron los dirigentes del sector acuícola que en México , los productores de camarón de granja no cuentan con subsidios para electricidad ni combustibles, por lo que estarían en completa desventaja contra los acuacultores de Ecuador.


Además señalaron que el ingreso libre de camarón Ecuatoriano pone en riesgo la sanidad y la inocuidad que durante años han alcanzado los acuacultores sinaloenses y de México.


También te puede interesar:

Quirino Ordaz solicita al Congreso ratificar a Aracely Tirad...

Exigen eliminar el cobro de las caseta de peaje en Costa Ric...

Comparecen ante diputados titulares de SEDECO y SECTUR


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias