A disposición la SSPyTM para trasladar personas que requieran de refugios por frío


Actualmente se encuentra habilitado el albergue en DIF Vallado, pero de ser necesario se abrirán más en la ciudad y sindicaturas.
A disposición la SSPyTM para trasladar personas que requieran de refugios por frío

Por Redacción TVP

jueves, 6 de febrero de 2020 14:14

Derivado de las bajas temperaturas que se han presentado los últimos días en la ciudad, el día de ayer elementos de Protección Civil Municipal, en coordinación con distintas instancias habilitaron el albergue ubicado en DIF Vallado, mismo que ya recibió a una persona de aproximadamente 56 años de edad, así lo comentó el Arq. Juan Gerardo Del Castillo Torróntegui, Coordinador Operativo de la Unidad de Protección Civil y Jefe del Área de Uso de Suelo:

“Diferentes refugios habilitados entre la ciudad y las sindicaturas. El día de ayer que las temperaturas se presentaron bastante bajas, se habilitó y quedó activo uno de estos refugios, que fue el DIF Vallado, ahí se recibió a una persona de aproximadamente  56 años, en el transcurso de la noche . Estos refugios están habilitados para recibir a cualquier persona que se encuentre en situación de calle o que por algún motivo sea necesario estar en resguardo.”, externó Del Castillo Torróntegui.

Así mismo, comentó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encuentran a disposición, realizando recorridos por las calles ofreciendo  trasladar a los albergues a quien lo requiera, ya que no solo se está brindando el apoyo a personas en situación de calle, sino también a cualquier ciudadano que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad.

“El personal de Policía Municipal nos apoya con el traslado de las personas que se encuentran en situación de calle y algunas personas que pudieran solicitar, que por algún motivo su vivienda no puede tener un resguardo adecuado, pueden igualmente ser trasladadas o por sus propios medios trasladarse al mismo refugio”, así lo dijo el Coordinador Operativo de Protección Civil.

Juan Gerardo Del Castillo informó también que el Refugio DIF Vallado cuenta con capacidad para 40 personas, hay colchonetas y cobijas para que las personas que acudan se puedan proteger del frio y prevenir enfermedades respiratorias u otra situación de riesgo producto del descenso en las temperaturas. Además, de ser necesario se habilitarán más albergues en la ciudad y sindicaturas.

La SSPyTM exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para protegerse y proteger a su familia y reitera su disposición para trasladar a cualquiera que lo necesite al refugio más cercano, dando cumplimiento así con la indicación girada por el Ayuntamiento de Culiacán de brindar apoyo, seguridad y protección a la ciudadanía.

También le puede interesar: 

AVISO ESPECIAL SOBRE EL FRENTE FRIO NO. 38

Muere de frío indigente en Los Mochis


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias