Ciudadanos han intentado hacerse pasar por discapacitados para lograr un apoyo económico de la secretaria del bienestar


Reconoció que cerca del 70% del presupuesto está destinado para el sur del país
Ciudadanos han intentado hacerse pasar por discapacitados para lograr un apoyo económico de la secretaria del bienestar

Por Redacción

lunes, 3 de febrero de 2020 14:22

Ante las denuncias de falta de apoyo para personas con discapacidad, el coordinador de la secretaria del bienestar en Cajeme, Bernabé Arana, informó que el presupuesto ha marcado algunas prioridades y reconoció que cerca del 70% del presupuesto está destinado para el sur del país por lo que no se alcanza a cubrir el número personas con alguna discapacidad.

Detalló que el gobierno federal anterior se tenía un censo de 1 millón de personas con discapacidad, tras el censo de esta administración suman más de 7 millones. 

Por ello se han generado un criterio distinto al de la secretaria de salud para otorgar las pensiones por discapacidad, lo que los ha llevado a detectar casos donde se finge la discapacidad.

Bernabé Arana indicó que no se hace una estadística de personas que fingen la discapacidad pero señaló que se han presentado alrededor de 150. Entre los casos más curiosos se encuentra una persona que pidió el apoyo por que el calor lo afectaba mucho, recurso económico que llegó pero no se le entregó. 

Notas de Interés:

Llegará Sonora a los 3 millones de habitantes este año

Avanzan gestiones diplomáticas para repatriar a mexicanos en...

Sin acciones en AICO por coronavirus; a la espera de instruc...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias