La SEPyC entregó 383 plazas de nueva creación


El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura Juan Alfonso Mejía ejemplificó que para Educación Inicial solo había cuatro plazas disponibles por jubilación, pero gracias al proceso de cancelación- creación, hoy se estregaron 34.
La SEPyC  entregó  383 plazas de nueva creación

Por Lupita Camacho

jueves, 30 de enero de 2020 15:21

En esta ocasión y derivado de un  proceso que instruyó el titular de SEPyC se pudo lograr la  cancelación-creación de plazas que no estaban siendo requeridas en el servicio educativo.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura  Juan Alfonso Mejía  ejemplificó que para Educación Inicial solo había cuatro plazas disponibles por jubilación, pero gracias al proceso de cancelación- creación, hoy se estregaron 34.

 Los beneficiados  pertenecen a los niveles de preescolar, primaria, educación especial, educación especial (auditivo y de lenguaje), educación física y telesecundaria, y 292 de los aspirantes son a los que se les asignó una plaza temporal en octubre de 2019, las cuales quedaron vacantes por prejubilación, y los otros 91 del grupo “A” (antes idóneos) recibirán plaza por primera vez, de acuerdo con la lista de ordenamiento.

 De los 292 aspirantes que recibirán su constancia de plaza definitiva, estos se distribuyen en los siguientes niveles educativos: 73 son de Preescolar; 25 de Educación Especial; 182 de Educación Primaria y 12 de Telesecundaria, mientras que, de los 91 aspirantes a los que se les asignará plaza por primera vez, 27 son de Educación Preescolar; 34 de Educación Especial; 5 de Educación Especial (Auditiva y Lenguaje), y 25 de Educación Física.

Victoria Angélica Lázaro Gaxiola habló a nombre de los maestros beneficiados; compartió su experiencia de cómo vivió este proceso de asignación de plazas, ella es maestra en  educación especial en el área auditivo y lenguaje, dijo que hubo momentos que se desespero, pero tuvo la confianza en las autoridades.

El evento estuvo encabezado por  Juan Alfonso Mejía López Titular de SEPyC quien en su mensaje dijo que no hay ni cinco estados de la República que estén haciendo cancelación -creación.

Señaló que si se quiere una transformación educativa  se tiene que poner la mira en los maestros quienes son los  principales agentes de transformación .

Destacó que entre el  2018 y el 2019, se han asignado 964 plazas y  más de 5 mil horas, y en esta ocasión   son 383 divididas en dos grupos, donde el primero cubrió vacancias  temporales.

También te puede interesar:

Entrega de instalaciones de la escuela de Criminalística, Cr...

13° edición del Foro en Enseñanza de Lenguas Extranjeras



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias