Luego
de haber formado parte de las actividades de la Feria Internacional
del Turismo, en Madrid, España, del 22 al 26 de enero, la Secretaría
de Turismo en Sinaloa dió a conocer un informe con los resultados
obtenidos durante esa gira de promoción turística, para la que se
tenía un presupuesto de 2.7 millones de pesos.
En conferencia
de prensa, el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, destacó
que cómo parte de los trabajos se lograron convenios de promoción
con las operadoras turísticos más importantes de España, al igual
que una campaña de comercialización con la ruta del tren Chepe
Express Mazatlán a Barrancas del Cobre a más de 70 agencias de
viaje.
De
igual forma se tiene como prospecto la llegada de un nuevo vuelo
proveniente de Iberia, que aunque no sería directo a Mazatlán, se
busca abrir mercado con el pacífico con paquetes que aterricen en la
ciudad de México y posteriormente en el puerto.
También dio
a conocer que se concretó el arribo de dos vuelos adicionales de la
aerolínea Sunwing, con el compromiso de poner a su disposición una
mayor oferta de habitaciones en este destino turístico.
Puntualizó que se acordó el hermanamiento de Valencia, España con Mazatlán, con el fin de desarrollar estancias académicas en ambas ciudades, esto por las similitudes que presentan entre sí, por ejemplo, los Acuarios.
Citas de trabajo con diferentes cadenas hoteleras, viajes de inspección hacia Sinaloa de parte de operadores turísticos y un total de 80 entrevistas con medios nacionales e internacionales para promocionar a Sinaloa y a Mazatlán, son otros de los resultados presentados por el funcionario estatal, quien por cierto, reconoció, que a pesar de la distancia entre México y Europa, se le está apostando a la presencia de Sinaloa en el mercado europeo.