Se incrementa ingesta de alcohol entre mujeres jóvenes: AA


Invitan a la XXV edición de Alcohólicos Anónimos del 27 de enero al 2 de febrero
Se incrementa ingesta de alcohol entre mujeres jóvenes: AA

Por Celeste Rivera

viernes, 24 de enero de 2020 15:30

Con el lema El Alcoholismo en la Mujer, una verdad Oculta la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos A.C. del Área Sonora Sur realizará del 27 de enero al 2 de febrero su vigésima quinta semana nacional “Compartiendo Esfuerzos”. Un evento que se realiza a nivel nacional afín. 


Para ello los dos mil alcohólicos presentes en la zona se colocarán durante la semana más de ochenta módulos informativos en clínicas, hospitales y escuelas y para el sector profesional además de que la apertura el 12 de febrero en la Escuela de Enfermería ubicada en la calle Allende y Chiapas a las 10 y 15 de la tarde.  

En rueda de prensa se informó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Alcohol y Tabaco del 2016 - 2017 el consumo obsesivo de alcohol en mujeres ha pasado de 4.5 a 10% en mujeres de 18 a 65 años; mientras que en mujeres de 12 a 17 años el aumento ha pasado del 2.2 a 7.7% principalmente por factores emocionales.

En el área Sonora Sur de AA que va desde San Carlos Guaymas a Estación Don existen  202 grupos de mil 752 hombres y alrededor de 280 mujeres.

En el evento se dijo que hay 9.9% de mujeres acudiendo a los grupos de Alcohólicos Anónimos a nivel nacional, donde la mayoría prefiere terapias individuales para su recuperación. Y aunque los grupos de AA son mixtos existen al interior de estos reuniones exclusivas para el sector femenil. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer dicha organización llamó a las mujeres a considerar que el consumo obsesivo está aumentando lo que significa que cada vez podría haber más mujeres con problemas en su forma de beber. 

Notas de Interés:

Confuso y tardado venta de estadios: Director del ISSSTESON

Busca Club de Usuarios exponer peticiones en Ayuntamiento Ab...

Hay tres casos de influenza en Cajeme; ocho en la Jurisdicci...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias