Dorados sorprende y derrota 2-1 a Chivas en la Copa MX


El equipo de David Patiño fue mejor y toma ventaja en los octavos de final
Dorados sorprende y derrota 2-1 a Chivas en la Copa MX

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 22 de enero de 2020 9:31

Ante un marco pletórico en la cancha del Estadio Akron de Guadalajara, los Dorados de Sinaloa ganaron dos goles a uno al conjunto de Chivas del Guadalajara con certeras anotaciones de Amaury Escoto desde los once pasos y Rubén Monges a pelota parada.

La primera fue para el Gran Pez después de una gran escapada por la banda, cortesía del colombiano Raúl Zúñiga que dejó atrás a su marcador para después trazar una diagonal en el vértice el área que no encontró destinatario.

Al 23’, Dorados se acercó con mucho peligro después de un tiro de castigo ejecutado por Francisco Contreras que besó las redes locales por la parte de afuera. Una vez más fue el equipo de Sinaloa quien tuvo jugada de cara a gol en un contragolpe generado entre Jonathan Gonzáles, quien cedió para que Zúñiga intentara disparar pero el cruzamiento de Alexis Peña fue oportuno.

Tanta fue la insistencia sinaloense que al 39’, después de un disparo de Julio Nava que pegó en el poste, una vez más Raúl Zúñiga anticipó a un defensor rojiblanco que lo arrolló para que el árbitro central decretara penal. Amaury Escoto con sangre fría ejecutó la pena máxima y puso a gritar a los sinaloenses que se dieron cita al Estadio Akron.

Para el complemento Dorados siguió conservando la posesión de la pelota y soportando algunos embates del Rebaño. En un tiro de esquina fue como el equipo de David Patiño encontró el segundo, con cobro de Francisco Contreras que remató el defensor paraguayo Rubén Monges para acrecentar la ventaja al 58’.

Los minutos finales del encuentro fueron caracterizados por un Chivas desbordado al ataque y un Dorados que manejó los tiempos del partido. En el 93’, Guadalajara encontró el descuento con un remate de cabeza de Cristian Calderón que dejó sin oportunidad a López para poner el dos a uno definitivo.

El Gran Pez viajará mañana a Culiacán para preparar el encuentro del sábado ante Correcaminos por el Ascenso MX y enfrentará a Chivas el martes 28 de enero para la vuelta de los Octavos de Copa.

Dorados de Sinaloa

Luis Fernando López (P), Juan Pablo Meza, Jesús Chávez (C), Rubén Monges, Julio Nava (Alejandro Molina 55’), Francisco Contreras (Gabriel Zanatta 68’), Adolfo Domínguez, Rubio Rubín, Jonathan Gonzáles (José Lugo 73’), Raúl Zúñiga, Amaury Escoto. DT: David Patiño.

Raúl Gudiño (P), Cristian Calderón, José Madueña, Antonio Briseño, Alexis Peña, José Juan Vázquez, Cristian Ortiz (Sebastián Martínez 45’), Uriel Antuna, Jesús Angulo (Alexis Vega 67’), Oribe Peralta (Dieter Villalpando 45’), José Juan Macías. DT: Luis Fernando Tena.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias