Caminan en Mazatlán las "Bestias" de Theo Jansen


Fueron 3 las figuras mecánicas que el holandés presentó en el puerto y que sorprendieron a los cientos de asistentes que se dieron cita en playa Bonita.
Caminan en Mazatlán las "Bestias" de Theo Jansen

Por Kenya Fernández

viernes, 17 de enero de 2020 18:45

Las “Bestias” de Theo Jansen caminaron por primera vez sobre las playas mazatlecas.

Fueron 3 las figuras mecánicas que Jansen presentó en el puerto y que sorprendieron a los cientos de asistentes que se dieron cita en playa Bonita.

Desde tempranas horas, la curiosidad de los niños, principalmente se desbordaba en la espera de constatar con sus propios ojos cómo las figuras podrían cobrar vida propia y moverse con el viento.

Las figuras mecánicas están elaboradas con tubos y plásticos que combinan el arte y la ciencia  tratando de explicar la teoría de la evolución de Carlos Darwin.


Theo Jansen compartió que a lo largo de su vida ha realizado múltiples figuras, o al menos lo ha intentado, porque muchas veces resulta un fracaso, sin embrago eso es precisamente lo que lo motiva a seguir trabajando, y creando este tipo de figuras a base de tubos.

Por su parte los espectadores se mostraron emocionados con la exposición, señalando que lo más sorprendente es el ver como se mueven con el aire.


Luego del performance, las familias tuvieron la oportunidad de interactuar con las figuras mecánicas y tomarse fotografías con Theo Jansen.


También te puede interesar

A lo mejor no regreso de España: Alcalde

Sin detenerse los cambios en el Ayuntamiento de Mazatlán

Denuncian a funcionarios por 'dejar la chamba' para asistir...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias