Se han detectado 4 casos de influenza en jurisdicción sanitaria número 4


De acurdo acuerdo la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, hasta el momento se han detectado cuatro casos de influenza, de los cuales tres de ellos en el municipio del Guaymas y uno más en empalme.
Se han detectado 4 casos de influenza en jurisdicción sanitaria número 4

Por Redacción

jueves, 16 de enero de 2020 15:47

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Antonio Alvidrez Labrado, quien indicó que en Cajeme se sospecha de algunos casos, pero ninguno de ellos ha sido confirmado por el laboratorio de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora.



Explicó que los casos de influenza se presentan con mayor frecuencia durante los meses de enero y febrero, razón por la cual es importante que los ciudadanos tomen las precauciones necesarias, particularmente a través de la aplicación de las vacunas a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Dijo que lo casos de Influenza, se vienen dando con mayor frecuencia durante los meses de enero y febrero, de ahí la importancia que la sociedad tome las debidas precauciones, pero sobre todo a vacunar a los grupos de mayor riesgo, que son los niños menores de cinco años, personal de salud, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años y quienes frecuente alguna grave enfermedad como son los diabéticos, los que tienen cáncer o sida.

Finalmente el funcionario estatal en materia de salud, indicó que se cuenta con suficiente biológico en los Centros de Salud y recomendó no saludar ni de mano o beso a quienes podrían encontrarse enfermos ni acudir a lugares muy concurridos.

Notas de Interés:

Vecinos de la Colonia Villas del Palmar esperan que bajen l...

No se aprobó en la Ley de Ingresos incremento a tarifa de ag...

Autoridades Yaquis vigilaran que niños no trabajen como jorn...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias