Preocupa a habitantes de Loma de Guamuchil mal estado de puente peatonal


Las condiciones de deterioro del puente peatonal de Loma de Guamúchil, ha orillado a los habitantes de esta comunidad indígena a no utilizarlo
Preocupa a habitantes de Loma de Guamuchil mal estado de puente peatonal

Por Redacción

jueves, 16 de enero de 2020 14:56

Las condiciones de deterioro del puente peatonal de Loma de Guamúchil, ha orillado a los habitantes de esta comunidad indígena a no utilizarlo y arriesgar sus vidas al cruzar a ras la carretera México 15. 

Además de las cuarteaduras y desprendimiento de concreto y estructuras de metal, las vibraciones del puente cuando por la zona transita un vehículo de carga pesada, son cada vez más intensas. 



Los más afectados son los estudiantes de los planteles de preescolar y primaria de la comunidad Yaqui, expresó Consuelo Álvarez, maestra de educación inicial en una de las escuelas y también vecina de la zona. 

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, mencionó que ya realizaron una dictamen del puente que fue entregado a la Secretaría de Desarrollo Urbano.

De enero 2019 al día de hoy, la dependencia ha revisado un total de 50 estructuras, entre ellas puentes peatonales, la mayoría de los cuales atraviesan canales del área rural de Cajeme que ya han sido reparados. 

Notas de Interés:

Temen padres de familia que los niños de cuarto grado en la...

Desde el día 19 de enero y hasta el martes 28 Cajeme será se...

Señor sin recursos necesita apoyo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias