Senado de EU aprueba T-MEC


Logra 89 votos a favor y 10 en contra, se espera que Donald Trup presidente de Estados Unidos lo firme en cualquier momento
Senado de EU aprueba T-MEC

Por Redacción TVP

jueves, 16 de enero de 2020 10:00

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.   Será enviado a la mesa del presidente Donald Trump para completar el proceso de ratificación en Estados Unidos.

Después de meses de negociaciones y retrasos, la Cámara Baja de EE.UU. dio su visto bueno al T-MEC en diciembre, por lo que la aprobación del Senado era el último obstáculo que quedaba para su ratificación.

Una vez aprobado, el presidente de Estados Unidos , Donald  Trump lo firmará, así Estados Unidos se sumará a México, que ya ratificó el tratado en junio de 2019, y solo quedará pendiente la aprobación en Canadá para que el pacto pueda entrar en vigor.

Canadá decidió aplazar su votación sobre el T-MEC a que el acuerdo se aprobara en Estados Unidos, pero se espera que la Cámara de los Comunes del Parlamento vote sobre el pacto cuando retome sus tareas a finales de enero.

El T-MEC es fruto de un proceso de renegociación impulsado por Trump para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994.

También te puede interesar: 

Tras los ataques a bases militares, Trump se inclina por la...

Irán ataca a Estados Unidos

Declaran Estado De Emergencia Tras Sismos En Puerto Rico


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias