Dorados golea a Cimarrones 3-0 en amistoso


Así cierra pretemporada el Gran Pez rumbo a la Copa MX y Ascenso MX
Dorados golea a Cimarrones 3-0 en amistoso

Por Abizaid Aispuro

jueves, 16 de enero de 2020 9:36

Dorados dé Sinaloa triunfó como visitante frente a Cimarrones en la cancha del Héroe de Nacozari de la capital sonorense. El encuentro se desarrolló a dos tiempos de 40’ y uno más de 30’. Por Dorados anotaron Rubio Rubín, Gabriel Zanatta y cerró la cuenta Alejandro Molina.

El primer tiempo fue muy parejo entre ambas escuadras, con dominio alterno de la posesión de la pelota y vocación ofensiva por parte de los dos equipos. Dorados tomó la iniciativa del juego, pero encontró a un Cimarrones que aguantó bien en defensa y generó peligro por los costados. La defensiva sinaloense brilló los primeros 40’, mostrando solidez y tranquilidad en zona de seguridad.

Para la parte complementaria entró José Rodrigo Lugo, quien apenas al minuto 3’ del complemento robó el esférico en tres cuartos de cancha para habilitar a Rubio Rubín, quien con un gran recorte se abrió espacio para fusilar la meta sonorense y poner en ventaja al equipo de Sinaloa. Cimarrones se lanzó al frente y estuvo muy cerca de conseguir el empate tras un buen intento por parte de Sánchez que atajó de manera extraordinaria Luis Fernando López Payán para mantener inmaculada la portería dorada y negarle el grito de gol a los asistentes al Héroe de Nacozari.

Casi al finalizar el segundo tiempo, Dorados encontró otro gol producto de otro tono de balón de Lugo, quien con mucha calidad filtró un pase entre dos defensores locales para poner de cara a gol a Gabriel Zanatta, quien se quitó al guardameta y puso el dos a cero parcial en favor de la visita, además estrenándose como goleador con la playera sinaloense.

Ya para el último tiempo, ambos estrategas rotaron sus planteles y fue al 14’ cuando una escapada del ecuatoriano Jonathan Gonzáles provocó desorden en la zaga cimarrona con un pase retrasado que Alejandro Molina prendió para estremecer las piolas sonorenses y colocar el tres goles a cero para El Pez. Los minutos siguieron su marcha ni peces ni cimarrones pudieron hacerse más daño, finalizando tres a cero el cotejo. Dorados regresará a la capital sinaloense para recibir descanso mañana y continuar con las prácticas el día viernes para ultimar detalles de cara a su primera prueba oficial en la ida del choque de octavos de final de Copa MX ante Chivas de Guadalajara.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias