Arranca Regalo de Amor de TVP con la Casa Hogar María Estéfana


Son 23 abuelitos y abuelitas quienes ahí viven, la mayoría de Cajeme
Arranca Regalo de Amor de TVP con la Casa Hogar María Estéfana

Por Celeste Rivera

lunes, 13 de enero de 2020 15:35

Regalo de Amor de TVP busca este 2020 cumplir el que las y los abuelitos reciban un regalo, el que ellos quieran, así como el coadyuvar a mejorar su condiciones de vida visibilizando la situación en la que se encuentran afín de que la sociedad en su conjunto pueda conocer las formas en las que pueden apoyarlos. Este primer año TVP busca apoyar a la Casa Hogar María Estéfana IAP en San Ignacio Río Muerto, fundado hace diez años en honor a la mamá de la directora Evangelina Valenzuela. 


La mayoría de las personas son de Cajeme. Dicha institución de asistencia privada con 23 abuelitos y abuelitas se sostiene principalmente de las actividades que realizan, una rifa anual, ventas en tianguis así como participando en convocatorias como Dar Más por Sonora y Nacional Monte de Piedad.

La directora Evangelina Valenzuela explicó que la manutención de cada abuelito o abuelita mínimamente cuesta alrededor de 5 mil pesos mensuales entre los servicios como la electricidad, el gas, la alimentación siendo en algunos casos especial, al ser la mayoría hipertensos o diabéticos entre muchos otros.

 

Sin embargo las ganas de ayudar no se acaban, sino se multiplican. Muestra de ello son los abuelitos que se encuentran en ese lugar ideado inicialmente para tres personas, lo que provoca ciertas incomodidades sobre todo al momento de que ingresan a los dormitorios en sus sillas de ruedas que usan la mayoría de ellos.


Dicha falta de espacio también se pone de manifiesto en la falta de closet o armarios, ya que la ropa de cada uno de ellos se guarda debajo de cada una de las camas. Mientras que muebles, sillas y otros objetos permanecen a la intemperie, con el riesgo de que se los roben o se deteriore.

Notas de Interés:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias