Piden autoridades educativas un mayor acercamiento de padres a hijos


Camarena Aguilar resaltó que es sumamente importante que los padres de familia tengan un mayor acercamiento hacia sus hijos y el entorno que les rodea. Destacó que incluso desde las escuelas se han creado programas que buscan erradicar estas situaciones ofreciendo orientación a los padres, sin embargo, la respuesta tiende a ser baja.
Piden autoridades educativas un mayor acercamiento de padres a hijos

Por

lunes, 13 de enero de 2020 14:56

Luego del suceso que se presentó en el estado de Torreón, donde un menor ingresó a su institución educativa con dos armas para disparar contra su maestra, compañeros y contra si mismo; En Sinaloa se revisará minuciosamente la posibilidad de implementar el operativo “Mochila Segura”, afirmó la Jefa de Servicios Regionales, Kenia Camarena Aguilar.

Señaló que serán autoridades estatales, quienes determinarán si se daría pie a dicho operativo.

Mencionó que independientemente de “Mochila Segura”, existen otras campañas y programas que buscan erradicar la violencia en las escuelas, mismos que han sido implementados en múltiples ocasiones en todo Sinaloa.

Respecto al trágico hecho que ocurrió esta mañana en Mazatlán, donde un menor fue encontrado sin vida en una torre de la CFE, Camarena Aguilar resaltó que es sumamente importante que los padres de familia tengan un mayor acercamiento hacia sus hijos y el entorno que les rodea.

Destacó que incluso desde las escuelas se han creado programas que buscan erradicar estas situaciones ofreciendo orientación a los padres, sin embargo, la respuesta tiende a ser baja.

La Jefa de Servicios Regionales mencionó que se continuará en el intento por acercar a padres y alumnos a los múltiples programas preventivos que son llevados a cabo en las diferentes escuelas, a fin de evitar sucesos como los ocurridos en los últimos días.  



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias