Dan banderazo de inicio de obra de Colector Roosevelt


La obra de rehabilitación tendrá una inversión de 69.4 millones de pesos compuestos de recursos federales y estatales, misma que se espera, quede culminada en un periodo de 6 meses, previo a la próxima temporada de lluvias del 2020.
Dan banderazo de inicio de obra de Colector Roosevelt

Por

sábado, 11 de enero de 2020 15:13

Con la promesa de erradicar las severas inundaciones que se registraban en la zona del Centro Histórico de Mazatlán, este fin de semana, autoridades de los tres niveles de Gobierno, encabezados por el Secretario de Hacienda y Crédito Público Federal, Arturo Herrera Gutiérrez y el Gobernador de Estado, Quirino Ordaz Coppel, dieron el banderazo de inicio de la obra de Rehabilitación del Colector Roosevelt, mismo que ha causado severas afectaciones a quienes habitan en el lugar en cada temporada de lluvias.

Fue el Secretario de Obras Públicas Estatal, Osvaldo López Ángulo, quien dio a conocer que la obra de rehabilitación tendrá una inversión de 69.4 millones de pesos compuestos de recursos federales y estatales, misma que se espera, quede culminada en un periodo de 6 meses, previo a la próxima temporada de lluvias del 2020.

Señaló que la cantidad de desfogue actual es de 8 metros cuadrados por segundo; una ves terminado el proyecto, se contará con una descarga superior con la que se espera evitar las temidas inundaciones.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, mencionó que fue un arduo trabajo el que se realizó para que Gobierno Federal aprobara la obra, por lo que agradeció que no solo se diera luz verde con el proyecto, sino que también el propio Secretario acudiera al puerto para conocer la realidad y el porqué era urgente una obra de esta magnitud.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público Federal, Arturo Herrera Gutiérrez, comentó que la visita que se esta realizando en Sinaloa fue con distintos propósitos, principalmente el arranque de proyectos que benficiaran lugares como Topolobampo y Mazatlán.

Resaltó como dinero bien invertido el que se da a obras que resuelven problemas que afectan severamente a la ciudadanía, como es el caso del colector Roosevelt.

Luego del acto protocolario, las autoridades se trasladaron hacia el final de la calle Belisario Domínguez y Avenida Miguel Alemán. Con maquinaria pesada a sus espaldas, ondearon las banderas con el escudo de Sinaloa para dar inicio formal a la obra de rehabilitación. 


También te puede interesar:

Confirman autoridades obra de rehabilitación de Avenida Camarón - Sábalo

Asesinan a balazos a una mujer en el Paseo del Centenario

Servicios de Salud y del Registro Civil, los más solicitados en Jornada de Apoyo "Puro Sinaloa"



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias