Niño se caracterizó como uno de los personajes de la matanza de Columbine en 1999


El menor agresor alumno del Colegio Cervantes de Torreón Coahuila, asesino a su maestra y lesionó a seis peronas más
Niño se caracterizó  como uno de los personajes de la matanza de Columbine en 1999

Por Redacción TVP

viernes, 10 de enero de 2020 10:00

Un menor  de apenas 11 años de edad, alumno de  una escuela privada del Estado de  Torreón, Coahuila, disparó contra maestros y alumnos,  asesinando a su propia maestra y se suicidó.  Se trata del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila. Así lo informó el Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Región Laguna, Adelaido Flores.

El menor  ingresó  al colegio con dos armas calibre  40 ,  pidió permiso para salir  al baño, se quitó el uniforme y se puso la ropa del personaje presumiblemente de  un video juego (Natural Selection), y abrió primero en contra de su maestra que lo fue a buscar al notar que tardaba y posteriormente  a sus compañeros para finalmente suicidarse.  


El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme,  informó en conferencia de prensa que el menor habría sido influenciado por este video juego “Natural Selection”.  Según testigos, el alumno, al llegar a la escuela  le comento a sus compañeros: “Hoy es el día”.  Sin embargo se aseguro que la vestimenta correspondía a la  vestimenta de uno de los responsable de la masacre de Columbine en 1999 protagonizada pora Eric Harris y Dylan Klebold. 


El  mismo Gobernador informo que los  dos fallecidos eran una maestra y el niños señalado por la autoridad de disparar, refiriendose  al alumno de 11 años, de edad  de sexto grado.  Ratificó que hay 5 heridos, sin ofrecer detalles sobre su identidad.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, al interior del Colegio Cervantes Torreón, tras el aviso y confirmación del suceso,  las autoridades acudieron al lugar para brindar el apoyo correspondiente a las víctimas acordonando la zona, mientras realizaban  las indagatorias correspondientes, por lo que padres de familia recogieron a sus hijos tras enterarse de lo ocurrido. 

Dos de los menores heridos fueron  intervenidos quirúrgicamente y dos más están fuera de peligro. Un maestro de educación física fue reportado con un disparo en el brazo, ya que se encontraba en el patio, pero la herida, según los informes no se reporta de gravedad. 

“El niño está muerto y también la maestra”, confirmó la fiscalía de ese estado.  “Era un niño que no reportaba signos de alteraciones”, expresó sobre la condición psicológica del menor. Destacó que las autoridades están hablando con la abuelita del niño y se está localizando a los padres.

Según versiones el niño vivía con su abuela, y aseguraron que los padres no lo atendían y seguramente, comentaron  tenía un tipo de problema que no se reflejaba, "Era un niño normal, iba bien en la escuela", comentaron.  

El Secretario de Educación Publica Federal, Esteban Moctuzuma Barragan lamento el suceso a través de su cuenta de Twitter. 

Circula a través de las redes sociales un oficio,  donde se  muestra presumiblemente que la dirección del plantel habría solicitado la no implementación del "Operativo Mochila". 


También te puede interesar: 

Niño dispara en primaria de Torreón, asesina a su maestra y...

2019 Tuvo Las Ventas Más Bajas De Autos En Seis Años: Inegi

El Gobierno de Bolivia expulsa a embajadora de México

 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias