Astronauta impone récord como la mujer con mayor tiempo en el espacio


Al día de hoy hay muchas mujeres dedicadas al estudio espacial
Astronauta impone récord como la mujer con mayor tiempo en el espacio

Por Redacción

miércoles, 8 de enero de 2020 16:24

Corría el año de 1963, el 13 de junio, la astronauta rusa Valentina Tereshkova con 26 años de edad, se convirtió en la primera mujer en volar al espacio exterior a bordo de la nave Vostok 6. Tras 70 horas de vuelo y 48 vueltas alrededor de la Tierra, Tereshkova abandonaba la cápsula de vuelo y terminaba su descenso en paracaídas desde 6.000 metros de altura hasta poner los pies en Karaganda, Kazajistán con síntomas de mareo pero con la satisfacción de haber cumplido una misión para Rusia y para el feminismo.

Se había convertido en una leyenda de aeronáutica espacial.


Después de la proeza realizada por la Doctora Tereshkova, los viajes al espacio permanecieron como algo exclusivo para los hombres durante casi 20 años. Hasta que en 1982, la cosmonauta Svetlana Savitskaya viajó a la estación espacial Salyut 7, donde se convirtió en la primera mujer en realizar una caminata espacial acompañada. Mencionemos también en la historia a Sally Ride, la primera mujer astronauta estadounidense y más recientemente en octubre del 2109 Christina Koch y Jessica Meir, de la NASA, protagonizaron una imagen histórica: al salir al exterior de la Estación Espacial Internacional para reemplazar una unidad de control de energía, dicha acción fue realizada por primera solo por mujeres. Ellas son solo algunas de las mujeres que han tripulado naves espaciales.

La noticia que hoy nos sorprende es el récord impuesto el fin de semana pasado por una astronauta estadounidense que impuso el vuelo espacial más largo realizado por una mujer, superando con esto la marca de 288 días que ya estaba impuesta. Se trata de Christina Koch, quien ya había impuesto un récord como parte del primer equipo de caminata espacial compuesto únicamente por mujeres, es una ingeniera eléctrica de 40 años quien llegó a la Estación Espacial Internacional el 14 de marzo.

El récord que superó en esta ocasión fue el impuesto anteriormente por la ex comandante de la estación espacial Peggy Whitson, que cumplió su misión en 2015 y 2016.Se espera que la astronauta Koch pase un total de 328 días, el equivalente a casi 11 meses, a bordo de la base orbital antes de regresar a la Tierra.

Las misiones suelen durar seis meses aproximadamente, pero la NASA anunció en abril del año pasado que extendería su misión hasta febrero de este año. La misión extendida de la astronauta Koch ayudará a la NASA a aprender sobre los efectos de los vuelos espaciales largos, datos que según el personal de la NASA son necesarios para apoyar futuras misiones de exploración a la Luna y Marte. El récord de Estados Unidos del vuelo espacial más largo es de Scott Kelly por su estadía en 2015 y 2016.

El récord mundial es de 15 meses, en la década de 1990, de un cosmonauta ruso a bordo de la antigua estación espacial Mir. Muchas mujeres han culminado misiones en el espacio exterior imponiendo marcas y escribiendo con sus valientes acciones pasajes en la historia del mundo.

Hasta hoy ninguna mujer ha llegado a pisar la Luna, como lo hiciera el astronauta Neil Armstrong el 12 de julio de 1969, aunque la Nasa ya ha anunciado que para el año 2024 enviará a la primera mujer a nuestro satélite natural.

Notas de Interés:

Sacrifican a más de 10.000 camellos en Australia porque bebe...

Exponen plan de la Quintana Roo; vecina afirma que es un ins...

Primero que arreglen la calle y luego hablamos: Vecina de la...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias