Busca SATES convenio con ayuntamientos de Sinaloa


El servicio de administración tributaria del gobierno de Sinaloa está buscando lograr un convenio con los municipios para que les permitan cobrar de manera coordinada el predial y el servicio de agua potable.
Busca SATES convenio con ayuntamientos de Sinaloa

Por Victor Romero

miércoles, 8 de enero de 2020 14:37

El gobierno del estado a través del Servicio de Administración tributaria de Sinaloa prevé eficientar la recaudación de impuestos para lograr con recursos propios sustituir el recorte del presupuesto federal en algunos rubros, el director general del SATES Gabriel García Coppel dijo que actualmente Sinaloa es líder a nivel nacional en el fondo de participaciones con el 40 por ciento pero el 60 por ciento restante pertenece a los municipios por lo que se les ha dejado un convenio sobre la mesa.

Adelanto que la mayoría de los ayuntamientos registran un rezago por arriba del 50 por ciento en la recaudación del impuesto predial, solamente San Ignacio tiene un 9 por ciento lo que es algo aceptable.

García Coppel también toco el tema del impuesto sobre hospedaje el cual no se ha pagado a tiempo por parte de los hoteleros que en su mayoría están asentados en Mazatlán, aquí el llamado es a que se pongan al corriente pues no quiere llegar a las auditorias.

Tienen de plazo hasta el 17 de enero para que el sector hotelero de ponga al corriente con la presentación y pago del impuesto sobre hospedaje.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias