Acuerdan ajustes en circulación de la Rafael Buelna


Mientras que en el caso del estacionamiento se mantiene el 'jaloneo' entre autoridades y comerciantes. Piden eliminar ciclovía del proyecto original. Programan nueva reunión para el próximo martes
Acuerdan ajustes en circulación de la Rafael Buelna

Por

domingo, 5 de enero de 2020 17:24

Liberar en ambos sentidos el tramo que va del cruce con Reforma y carretera México 15 en uno de los carriles, mientras avanzan del cruce con la Avenida Del Mar a Reforma los trabajos de remodelación, fue el acuerdo al que llegaron vecinos y comerciantes de la Avenida Rafael Buelna con autoridades locales y estatales


Tras las exigencias planteadas para reducir las afectaciones a los negocios, constructores junto al Gobierno del Estado y Municipal aprobaron el que se trabaje primero en un tramo y posteriormente en el otro, además de emprender  para la ciudadanía en general, una campaña de difusión sobre la obra que inicia con la renovación de la red de drenaje y agua potable. 


Durante la reunión más reciente sostenida este domingo, con presencia de representantes de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo, de constructores y los gobiernos involucrados, los comerciantes aplaudieron el ajuste en circulación, pero no así el destino que se pretende para los estacionamientos en la vialidad. 

Hubo quienes incluso pidieron a la autoridad modificar el proyecto original y eliminar la ciclovía prevista. 

Entre los afectados por la modernización de la Rafael Buelna surgió una preocupación más, pues aseguraron que además de la pérdida que ya existe en sus negocios por reducción en ventas y hasta cancelación en servicios, la carencia de vigilancia durante la noche ha facilitado a la delincuencia hacer de las suyas. 


Al respecto el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres se comprometió a reforzar de inmediato los rondines en la zona, no sin antes lanzar una advertencia a quienes encabezan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

A petición de los propios comerciantes Gobierno del Estado inició la gestión para la búsqueda de algún incentivo económico que apoye sus afectaciones en el proceso de la obra, motivo por el que volverán a sostener un encuentro el próximo martes por la tarde con el Secretario de Economía estatal, Javier Lizárraga Mercado. 


A su vez el municipio se comprometió a junto a la Secretaría de Obras Públicas estatal presentar en dicha reunión, nuevas propuestas en modificaciones al plano para el caso de los estacionamientos, todo ello con el fin de atender a sus inquietudes y maximizar el beneficio que tendrá el proyecto terminado para mazatlecos y visitantes. 


También te puede interesar

Reabrirán esta tarde a la circulación vehicular un carril d...

Comerciantes bloquean avenida por cierre total de la Rafael...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias