Se resiste a irse el regalo 'blanco' de Durango


La zona serrana de la entidad vecina aún resguarda como obsequio para sus visitantes paisajes nevados al menos este fin de semana
Se resiste a irse el regalo 'blanco' de Durango

Por

viernes, 3 de enero de 2020 14:02

El frío llegaba a calar los huesos, con una sensación térmica por debajo de los menos 2 grados centígrados, sin embargo valía la pena soportarlos ante el espectáculo blanco que se descubría a la vista. 

Apenas a una hora y media de distancia ya podían verse vestigios de  la primer nevada que registró Durango este 2020


Unos kilómetros más recorridos en la carretera Mazatlán- Durango, adentrándose a El Salto el 'regalo blanco' de las tierras duranguenses figuraba en su esplendor, invitando a niñas, niños y los no tan niños a divertirse, a probar las delicias gastronómicas o simplemente disfrutar de la maravilla de la naturaleza tras los efectos del Frente Frío número 27, combinados con la humedad del Pacifico Mexicano. 


El Salto, Pueblo Nuevo, fue uno de los municipios que registró en su zona rural gran parte de las nevadas, particularmente en los complejos ecoturísticos con que cuenta, entre ellos Mexiquillo, Puentecillas y Las Adjuntas, siendo un plus para los vacacionistas que les han visitado, así lo describe el propio Alcalde del lugar, Adrián Chaparro Gándara. 


Las bajas temperaturas no sólo provocaron risas con la nieve, también hicieron pasar uno que otro momento de preocupación a familias como la de Patricia Hernández que había pasado las celebraciones de Año Nuevo en Mazatlán y que se quedaron varados en medio de la rúa federal cuando el autobús en el que viajaban tuvo desperfectos, siendo auxiliados por la Coordinación de Protección Civil de El Salto, Pueblo Nuevo y llevados que uno de los refugios. 


Francisco Barrios, Coordinador de Protección Civil Municipal dijo que se trata de una de la temporadas invernales más intensas, llevándoles a apoyar también a adultos mayores en situación de calle. 

La sierra de Durango aún resguarda sus paisajes nevados para regalar a sus visitantes este fin de semana, ese es al menos el pronóstico que mantienen las autoridades municipales, pues aseguran que con las bajas temperaturas registradas durante la noche, es posible que el hielo y la nieve se conserven un par de días más. 


Si usted no quiere perderse esta oportunidad única, aún puede viajar a Durango. La carretera ha sido reabierta, sin embargo se mantiene la recomendación  de acudir debidamente abrigado y conducir con extrema precaución para que la travesía se convierta en uno de los recuerdos más valiosos en su memoria.


También te puede interesar

Nieve cubre la sierra de Durango

Quedan varados en caseta y se arma zafarrancho

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias