Se suman 37 agentes a las filas de Seguridad Pública.


Entre ellos hay 3 mujeres, quienes a partir de hoy ya se encuentran trabajando…
Se suman 37 agentes a las filas de Seguridad Pública.

Por Redacción

jueves, 2 de enero de 2020 13:47

Con el objetivo de reforzar la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública, y garantizar la seguridad de los ahomenses, la mañana de este jueves se sumaron 37 nuevos elementos a la corporación, quienes recibieron uniformes y equipamiento para salir a los sectores que fueron asignados. Carlos Francisco Rodríguez Ponce, titular de la corporación, detalló que se trata de 3 mujeres y 34 hombres, quienes ya se encuentran trabajando. “A partir del día de hoy pertenecen a las filas de la policía, esto con el compromiso de hacernos cada día más fuerte y servir a la ciudadanía del municipio de Ahome, ya los equipamos ya tienen sus uniformes, ya pertenecen a las filas de la policía, estarán integrando el Grupo Especial de Operaciones Tácticas Especiales, el grupo GOTE, el grupo GOTER, estarán repartidos por las sindicaturas, en la ciudad y la Policía Turística”, dijo Rodríguez Ponce.

El Director de Seguridad Pública hizo una invitación a todos los jóvenes del municipio para que se sumen a las filas de la corporación, y dijo que tienen capacidad para 300 elementos más.

“Hago el llamados a nuestros jóvenes del municipio para que acudan a la Dirección de Seguridad Pública, pidan su información necesaria, las convocatorias siguen abiertas, hay capacidad para reclutar 300 más elementos en este momento, en el mes de febrero ya hay un grupo que está en espera de iniciar su academia, que terminará en 6 meses, y llegando serán policías ya del municipio de Ahome”.

En este sentido dijo que al iniciar esta administración, que preside el alcalde Billy Chapman, eran 777 elementos y al día de hoy son más de 850 policías en las filas de la corporación.

El comandante Alexis Anduaga López, Director Operativo de Seguridad Pública de Ahome, fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos elementos y manifestó que este día era muy especial para la corporación.

“A partir del día de hoy ya están laborando en esta institución, los cuales van a reforzar todas las áreas operativas del municipio, que son sindicaturas, el área de la ciudad, los grupos especiales táctitos de operaciones que traemos, tanto en sindicaturas como en la ciudad, así como el operativo que traemos en el comercio, los cuales son policías que trabajan caminando en la zona más comercial del centro y zona bancaria, es un día muy especial, los hubiéramos queridos desde antes pero hasta el día de hoy se pudo concluir con los trámites administrativos, a partir de ya estarán reforzando todas las áreas operativas del municipio”, expresó Anduaga López.


Agregó que a los nuevos policías se les dio botas, uniformes y equipamiento táctico, a quienes se les irán equipando poco a poco de todo lo que se requiera para su labor diaria.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias