Alimentos como el huevo y las frutas pueden ayudar a combatir la resaca


este malestar es muy común en esta temporada tanto en hombres como en mujeres
Alimentos como el huevo y las frutas pueden ayudar a combatir la resaca

Por Redacción TVP

lunes, 30 de diciembre de 2019 17:00

Debido a la temporada navideña muchas personas incrementan el consumo de alcohol, motivo por el cual muchas personas suelen presentar una deshidratación comúnmente conocida como resaca, explicó la nutrióloga Alia Alejandra Espinoza Valenzuela, docente de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La especialista indicó que este malestar es muy común en esta temporada tanto en hombres como en mujeres, que normalmente durante todo el año no consumen este tipo de bebidas y en esta época de posadas y fiestas familiares abusan de su consumo.

Subrayó que son diversos síntomas que presentan las personas que han consumido cantidades elevadas de alcohol, mismos que son provocados por la deshidratación del cuerpo a causa de la ingesta de bebidas etílicas.

Espinoza Valenzuela informó que en caso de padecer la resaca, lo primordial es volverse a hidratar, pero en algunas ocasiones el agua simple no es suficiente para solucionarlo, se requiere del consumo de electrolitos orales para rehidratar el organismo.

En ese sentido, aclaró que si dentro de los síntomas de la resaca se presentan vómito y náuseas, existen alimentos que pueden contrarrestar este padecimiento como son arroz, huevo y principalmente frutas y verduras, por sus contenidos nutricionales son los mejores comestibles para calmar los síntomas estomacales, y por el contrario de lo que todos piensan, los mariscos y la birria, así como las comidas condimentadas, perjudican la salud estomacal por el alto contenido de picante.


“El arroz es un alimento muy bueno para disminuir todos los síntomas gastrointestinales, la frutas como el mango, manzana o sandía por su alto contenido en fructuosa nos va a ayudar a eliminar más rápido los restos de las toxinas del alcohol, y aunque la gente no lo tolera mucho cuando traen resaca, el huevo es un excelente alimento que nos ayuda a eliminar esta sintomatología por su alto contenido en caseína”, aseguró.     

Refirió que la mejor recomendación es no consumir alcohol y disfrutar de la convivencia sin bebidas embriagantes, pero que si se presenta la situación y se llega a consumir, es importante hacerlo con moderación, así habrá inconvenientes de salud al día siguiente.

También te puede interesar: 

Recibirá la UAS un incremento de 100 millones de pesos en e...

Ya pagó la UAS aguinaldo a sus trabajadores

Logra acreditación Licenciatura en Contaduría Pública Fiscal...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias