Menor en riesgo de perder un ojo por usar pirotecnia


El caso fue atendido por cruz durante la madrugada de navidad
Menor en riesgo de perder un ojo por usar pirotecnia

Por Rodolfo Echeagaray

jueves, 26 de diciembre de 2019 15:09

Durante la noche buena y la navidad, Cruz Roja prestó 59 servicios de atención en Culiacán, la mayoría por accidentes automovilísticos y enfermedad general, una ligera disminución con respecto a los servicios que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

A pesar de las recomendaciones que se dieron sobre el peligro que representa el manejo de pirotecnia, se registró un caso de un menor lesionado, durante la madrugada del 25 de diciembre, por   el uso de pirotecnia, el cual está en riesgo de perder uno de sus ojos.

En lo que va del mes de diciembre Cruz Roja tienen registrados 3 casos de menores lesionados con pirotecnia.

Resalta que durante estos dos días, Cruz Roja Culiacán no recibió reportes de atención para personas lesionadas o fallecidas por disparo de arma de fuego.

Derivado de los accidentes solo hubo dos personas lesionadas que fueron turnadas a hospitales por posibles fracturas que no ponían en riesgo su vida.


Los accidentes en motocicleta se han incrementado de manera preocupante en los últimos meses, elevando los índices de personas lesionadas y fallecidas principalmente de jóvenes a partir de los 15 años.

Esta noche buena y navidad no fueron la excepción, del total de accidentes registrados en Culiacán, en cinco de los casos hubo involucradas personas a bordo de motocicletas que fueron atendidas y trasladadas a diferentes hospitales.

También te puede interesar:

Inaugura Quirino Ordaz y Rubén Rocha , tramo carretero de Hi...

Destaca Quirino Ordaz apoyo a municipios para cierre de año

Se debe tipificar como delito grave la violencia sexual en S...







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias