4 platillos que debes probar en Mazatlán


Deliciosos platillos para probar en Mazatlán
4 platillos que debes probar en Mazatlán

Por Redacción TVP

jueves, 26 de diciembre de 2019 11:31

Ha llegado el momento de que salgas de la rutina, y pruebes algo completamente diferente y ajeno a lo que estás acostumbrado, por ello tu próxima misión será preparar las maletas y conseguir alojamiento en alguno de los complejos más hermosos de Sinaloa, como lo es el hotel emporio Mazatlán, pues ahí es donde comienza esta aventura.

Pero dicha experiencia tiene que trascender y convertirse en algo muy especial, y qué mejor que combinarlo con algo que todo mexicano disfruta, la comida, por ello en este artículo te diremos qué es lo que debes probar en este tour gastronómico que estás por emprender.

El Aguachile.

Este es por excelencia el platillo típico de Mazatlán, y su preparación, a pesar de ser muy sencilla, ha venido a cambiar la forma tradicional de comer camarones.

Si bien es cierto este manjar tuvo su origen en la sierra sinaloense, con el paso de los años fue acercándose a la costa y transformándose hasta convertirse en lo que conocemos hoy día como Aguachile, y su preparación es a base de un menjurje de chiles, limón, cebolla morada, pepino y por supuesto los camarones.

Por lo tanto es obligatorio que pruebes esta delicia antes de que te vayas.

El Pescado Zarandeado.

Este es un platillo que se disfruta más en compañía de los seres queridos o de los amigos más cercanos, y su preparación es a base de jugo de limón, ajo, cebolla, claro que el pescado, mostaza, mayonesa, pimientos morrones y chile guajillo.

Como dato interesante, regularmente en los establecimientos de la zona céntrica en Mazatlán venden el pescado dependiendo su peso, y en definitiva el sabor sí que es diferente si lo disfrutas mientras contemplas el atardecer en la playa y lo acompañas con una cerveza bien fría.

El Taco de Gobernador.

Cierto es que el sabor de este platillo es tan peculiar e interesante como su propio nombre, y si eres fanático de la comida envuelta en una tortilla, entonces este manjar te encantará.

Su preparación consta de camarón, queso, cebolla y chile envuelto en una tortilla, todo esto acompañado, si es que lo deseas, de arroz, verdura y algunas salsas.

Dicha comida fue inventada en el restaurante de Los Arcos, y hasta el día de hoy ya forma parte de la cultura culinaria de todos los mazatlecos, quienes te los recomendarán como una de las primeras opciones para probar algo delicioso.

Frijoles Puercos.

Y no hay mejor complemento para un guisado, que unos buenos frijoles que destaquen las características particulares de la región en donde se preparan.

En el caso de Mazatlán, los famosos frijoles puercos vienen acompañados de: chorizo, queso, manteca e inclusive atún, por lo que son una verdadera bomba de sabor que debes gozar.

Para quienes los prueban por primera vez y no están acostumbrados a una combinación así, te advertimos que suelen caer un poco pesados, por lo cual te recomendamos tomar tus precauciones, pero con la seguridad de que no te arrepentirás por haber probado tan sabroso guiso.

El puerto mazatleco es una tierra en donde los sabores se fusionan para regalarte una maravillosa experiencia gastronómica, por lo tanto te sugerimos cotizar entre los diferentes hoteles en Mazatlán, preparar muy bien tu viaje y gozar de esta deliciosa aventura al máximo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias