Relación padres e hijos puede prevenir el consumo de sustancias nocivas


De igual manera al dar algún consejo se debe cuidar el ejemplo que se les da
Relación padres e hijos  puede prevenir el consumo de sustancias nocivas

Por Lupita Camacho

jueves, 26 de diciembre de 2019 11:44

En esta temporada de unión familiar resulta importante destacar que es gracias a esta relación padres e hijos que se pueden prevenir el consumo de sustancias nocivas a la salud a temprana edad, la educación y el amor que proviene de la familia es lo más barato para prevenir las adicciones.

El Comisionado Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones,  Cristhian Aldo Muñoz Madrid, explicó que estos temas son delicados y se trabaja en evitar que los jóvenes se refugien en el consumo de sustancias por la falta de apego con sus padres.


Juntos por la paz es una convocatoria social que tiene como objetivo recuperar la sensibilidad de nuestra sociedad para escucharnos, comprendernos y cuidarnos, todos unidos, en búsqueda de una transformación común.

Se tiene que aprender a manejar los temas que se hablan con los hijos, ya que desde temprana edad suelen ser muy perceptibles a la falta de apego de sus familiares más cercanos, en primera instancia de los papás.

De igual manera al dar algún consejo se debe cuidar el ejemplo que se les da, si estamos hablando del no consumo de alcohol, del no consumo de tabaco, también hay que poner un granito de arena porque nuestros hijos nos necesitan y afuera es muy fácil engancharlos en el consumo de sustancias dañinas a nuestro organismo.

También te puede interesar:

Es común que en esta temporada aparezca la "depresión decem...

En espera de más medicamentos el sector salud en Sinaloa




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias