Decomisan 16 kilos de pirotecnia en Culiacán


Fueron retirados en el marco del operativo navideño
Decomisan 16 kilos de pirotecnia en Culiacán

Por Redacción TVP

miércoles, 25 de diciembre de 2019 13:00

Durante el día de ayer la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementó el operativo "Noche Buena" en la ciudad y sus sindicaturas.

El Secretario de Seguridad Pública Óscar Guinto Marmolejo indicó que durante este, fueron detenidas cinco personas por posesión de pirotecnia, asegurando 16 kilos de material explosivo. 

Mencionó que, como medida preventiva para evitar accidentes se dispusieron cuatro puntos de alcoholimetría, donde tres conductores, todos del sexo masculino, fueron conducidos a Barandilla por exceder los límites de alcohol, así también dos vehículos fueron remolcados a los patios de la Unidad de Vialidad.

El responsable de la seguridad del Municipio mencionó que en la aplicación de la Ley administrativa, 12 personas fueron detenidas por diferentes faltas al Bando de Policía, entre las que destacan ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y causar molestias. 

Así  mismo expresó que se tuvo conocimiento de un menor el cual ingresó al Hospital Pediátrico por quemaduras, lamentablemente causadas por pirotecnia, así como dos adultos por esta misma causa, uno en el Hospital Civil y el segundo en el Ángeles.

Y en relación a los disparos de arma de fuego, recalcó que se registraron llamadas al 9-1-1, y de inmediato se acudió a los lugares indicados donde no se encontró a nadie que lo corroborara, por lo que verificaron al número del reporte sin tener respuesta satisfactoria, fue así que no se pudieron confirmar los hechos.

Explicó que, durante la madrugada de ayer también se recibió una llamada al servicio de emergencias sobre un transformador que se incendiaba, y al parecer era por un proyectil de fuego, sin embargo solamente fue un cortocircuito, por lo que afirmó será la Comisión Federal de Electricidad quién determine las causas después del peritaje correspondiente.

El Secretario municipal finalizó mencionando que afortunadamente no hubo más eventos relevantes, lamentando las personas que resultaron afectadas por la pirotecnia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias