Desarrolla Policía Estatal operativo "anti-pirotecnia" en Culiacán


Operativo antipirotecnia es para evitar tragedias en familias sinaloenses en estas fechas. Elementos de la Policía Estatal Preventiva coordinados con Policía Municipal recorren tianguis de "Los Huizaches" en la capital del estado
Desarrolla Policía Estatal operativo  "anti-pirotecnia" en Culiacán

Por Redacción TVP

domingo, 22 de diciembre de 2019 15:00

En un esfuerzo por prevenir que productos pirotécnicos lleguen a manos de la población, elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Municipal recorrieron el tianguis ubicado en la colonia Huizaches con el objetivo de inhibir la venta de estos artefactos.

Desde temprana hora los elementos se dividieron en dos grupos de trabajo para llevar a cabo el recorrido partiendo de dos puntos distintos, esto para visitar de esta manera cada uno de los puestos en busca de productos a base de pólvora.

El director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, quien también participó en los recorridos preventivos, detalló que este despliegue operativo tiene como objetivo evitar que se comercialice cualquier tipo de los llamados "cuetes", pues llegan a ocasionar graves consecuencias que afectan tanto a niños, niñas, adolescentes, así como a personas adultas, en ese sentido, recordó que en años pasados se han tenido pérdidas humanas y es precisamente lo que se busca evitar, tragedias en los hogares.

Invitó a los padres de familia a mantenerse al pendiente de sus hijos para que no utilicen la pirotecnia por el alto riesgo que esta trae consigo. También indicó que las autoridades están listas para recibir reportes ciudadanos sobre la comercialización de este tipo de productos para actuar.

Cabe señalar que, derivado de este operativo se logró la localización de aproximadamente 6.5 kilogramos de productos pirotécnicos, que si bien no es una cantidad considerable, son artefactos que no llegarán a las familias.

El jefe policiaco recordó además, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, encabezada por Cristóbal Castañeda Camarillo, difunde una campaña preventiva sobre este tema con fines preventivos.

En el marco del operativo, varios de los locatarios manifestaron que el despliegue policial se trata de una buena medida de prevención. Nora mencionó que es una forma de que los padres tomen conciencia respecto al cuidado de sus hijos para que no hagan uso de estos peligrosos productos ya que atentan contra su vida.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias