Cajemense Gana Olimpiada Nacional De Química


Su participación en la justa académica celebrada en Hermosillo compitieron 127 estudiantes de 31 estados
Cajemense Gana Olimpiada Nacional De Química

Por Redacción

miércoles, 18 de diciembre de 2019 17:00

Dominar temas como química orgánica e inorgánica, fisicoquímica, estructura del átomo, equilibrio simultáneo y síntesis orgánica, le permitieron a Emmanuel Sotomea Renova ganar el segundo lugar en la Olimpiada Nacional de Química celebrada el pasado fin de semana.

 

Durante cuatro meses, el estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 37 de Ciudad Obregón, viajo cada fin de semana a Hermosillo, donde fue preparado en la Universidad de Sonora para la competencia.

 


El joven de 16 años de edad, quien recientemente concluyó el tercer semestre de preparatoria y estuvo asesorado por la maestra Thelma Encinas, dedicaba además entre semana varias horas al estudio de la química al grado de que sus compañeros hoy lo consideran un “nerd”.

 

Su participación en la justa académica celebrada en Hermosillo y en la que compitieron 127 estudiantes de 31 estados de la República, le permitió a Emmanuel crecer como persona y darse cuenta del apoyo que requieren los jóvenes que destacan académicamente.

Hasta hace poco, Emmanuel tenía la firme intención de estudiar Medicina pero al descubrir su gusto por la química, buscará una carrera en la que pueda combinar ambas disciplinas.
Notas de Interés:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias