Aprovechar al máximo equipo de IMSS es la meta


Sostuvo su Director General, Maestro Zoé Robledo
Aprovechar al máximo equipo de IMSS es la meta

Por Marco Antonio Palma

jueves, 12 de diciembre de 2019 14:21

Hay un nuevo momento con la gente y con los trabajadores del IMSS, cuyo objetivo es lograr mejores resultados, ampliar la cobertura y aprovechar al máximo el equipo médico y las instalaciones en beneficio del derechohabiente, aseguró su director general, Maestro Zoé Robledo.


Al encabezar la Tercera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, aseguró que sólo así se podrá recuperar el rumbo y pensar en el crecimiento del Seguro Social.

Reiteró que si no se amplía la cobertura, ni se aprovechan los avances tecnológicos e investigaciones, poco se estará haciendo para ubicar al derechohabiente en el centro de todas las acciones que se emprendan.

“Podemos hacer un gran equipo y en ese sentido, al final de cuentas nuestra idea e interés es poner al derechohabiente en el centro de todas y cada una de las decisiones del Instituto”, afirmó.

Zoé Robledo refirió que el criterio de la Cuarta Transformación en materia de salud ha sido recuperar el tiempo perdido con la falta de contrataciones, la ausencia de un plan de infraestructura nacional de largo aliento y la confianza en los trabajadores.

Destacó que de 1980 a la fecha se han perdido el número de camas, consultorios médicos, doctores y enfermeras indispensables, así como los parámetros mínimos establecidos por organismos internacionales para otorgar atención de calidad.

Por ello, refirió, para recuperar el tiempo la lógica fue empezar desde lo más lejano, donde se atienden a las personas que no tienen acceso a seguridad social, lo que permitió delinear una estrategia muy clara en términos del territorio.

Notas de Interés:

Impulsarán prevención del delito y derechos humanos

Con becas reconocen a miles de estudiantes en Sonora

Inicia el Regalo de Alegría 2019 de TVP; será para las y los...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias