Realizan certamen del parlamento infantil en Mazatlán


La convocatoria fue realizada por el Instituto Nacional Electoral en el marco de la onceava edición 2019-2020 en la que participaron niños y niñas mazatlecas
Realizan certamen del parlamento infantil en Mazatlán

Por

martes, 10 de diciembre de 2019 16:38

La hora llegó para los miles de niños y niñas de entre 10 y 12 años de edad que se inscribieron en la convocatoria lanzada por el Instituto Nacional Electoral para la elección del Parlamento Infantil 2019-2020. 

La etapa final del certamen se realizó en las instalaciones del Cetis 127 del puerto, disertando sobre temas que atañen y preocupan a la niñez sinaloense. 

Fueron elegidos cinco de los pequeños para pasar a la etapa final, en donde los jueces deliberaron para determinar al ganador que como premio obtendrá un viaje todo pagado, junto a los demás triunfadores en la Ciudad de México, en el Parlamento Federal. 

Finalmente de 30 participantes, el INE reveló que fue Bella Yazmin Mendoza Rosales, de la escuela primaria Emilio Mujica Cedano turno vespertino de Mazatlán, quien obtuvo el primer lugar, con el mayor puntaje registrado en cinco grupos. 

Este concurso tiene como finalidad fomentar el desenvolvimiento de las y los niños, su participación, pero sobre todo que sean ellos mismos los promotores de sus derechos y obligaciones. 


También  te puede interesar

Realizan Feria Empresarial alumnos de la UAS

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias