Con una sandia muestras explosión que produce un cohete


Con la finalidad de prevenir la compra de artefactos explosivos la Secretaría de Seguridad Pública municipal muestra el resultado de una explosión
Con una sandia muestras explosión que produce un cohete

Por Jazmín Tapia

domingo, 8 de diciembre de 2019 9:00

Sin importar el tamaño que tenga el artefacto con pólvora que se manipule por alguna persona, esta acción, pone en riesgo de que le explote y destrozar una extremidad del ser humano.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán en coordinación con Protección Civil, realizó una demostración de la potencia que tienen los artefactos explosivos que están en venta en algunos abarrotes y comercios de la ciudad.


Óscar Guinto Marmolejo, explicó las consecuencias que podría ocasionar una explosión... 

Con las modificaciones hechas al Bando de Policía y Gobierno municipal, se ha logrado la detención de una persona vendiendo cohetes, hasta el momento no hay registro en el 911 por detonaciones de artefactos explosivos, muy a pesar de las sanciones  que ya se pueden aplicar. 


Marco Antonio Martínez de Alba, Jefe de la Unidad de Protección Civil, reitero a los padres de familia no comprar este tipo de productos a los menores de edad que ponen en riesgo la vida de quien manipula el cohete. 


También le puede interesar: 

Cohetes altamente peligroso para el ser humano

80 mil visitas registra la exposición "La Gran Fuerza Mexica...

Busca CEPAVIF crear la cultura de la prevención



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias