María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta inician participación en Gran Prix de TKD


El evento se desarrolla en Moscú
María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta inician participación en Gran Prix de TKD

Por Abizaid Aispuro

jueves, 5 de diciembre de 2019 15:47

Las gráficas de competencia se dieron a conocer y con ello todo está listo para que mañana entren en acción los mejores 16 atletas en ocho categorías, al iniciar el Gran Prix Final de Taekwondo en el Dynamo Sports Palace de Moscú, Rusia, donde cuatro mexicanos buscarán asegurar su plaza olímpica para Tokio 2020.

Los reflectores están puestos en la categoría de + 67 kilogramos, donde dos de las mejores taekwondoínes mexicanas buscarán colocarse en la búsqueda de las medallas el próximo sábado: María Espinoza y Briseida Acosta.

Espinoza (octava sembrada) y triple medallista olímpica y mundial, enfrentará a Madelynn Gorman-Shore (Estados Unidos, 9) y la ganadora irá contra la favorita al oro Bianca Walkden (Gran Bretaña, 1) y Ella Borisova (Rusia, 16), en cuartos de final.

Acosta (7), a su vez, intentará frenar a Cansel Deniz (Kazajistán, 10) para poder medirse en cuartos de final a Ana Tepavac (Serbia, 15) o Shuyin Zheng (China, 2). En -58 kg, el enrachado Brandon Plaza (7) contra Georgy Popov (Rusia, 10) y vencedor ante Tae-Hun Kim (Corea, 2), quien pasó bye.

Por último, Carlos Sansores (12) en +80 kg, se medirá a Sajjad Mardani (Irán, 15) y quien salga airoso esperará al triunfador entre Rafael Alba (cuba, 13) y Mahama Cho (Gran Bretaña, 4).

Los atletas estarán luchando por el oro y los últimos puntos de clasificación olímpica WT antes de que se decidan los lugares de clasificación de Tokio 2020. El campeón se lleva 80 puntos.

Los taekwondoínes exhibirán los nuevos uniformes de competencia, diseñados para ser más prácticos y amigables para los fanáticos y medios de comunicación en esta final. El Consejo Mundial de Taekwondo se reunirá este sábado para decidir si los uniformes de la competencia se utilizarán durante Tokio 2020.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias