Obeso y contradictorio presupuesto estatal 2020: Yo Observo Cajeme A.C.


Irving Rivera explicó que el 82% del presupuesto se va al gasto corriente
Obeso y contradictorio presupuesto estatal 2020: Yo Observo Cajeme  A.C.

Por Celeste Rivera

jueves, 5 de diciembre de 2019 15:13

Un presupuesto estatal obeso que no es acorde con lo plasmado en sus objetivos, fue el entregado por el Ejecutivo al Congreso del Estado por 70 mil 262 millones de pesos afirmó Irving Rivera. El integrante de la organización civil Yo Observo Cajeme  señala que tras un análisis del documento aunque en el discurso se prioriza la inversión pública y la promoción económica, detectaron que solo en obra pública se contemplan 2.47% para el 2020; en tanto que la Secretaría de Economía disminuye 11.3% 


Dijo que del total del presupuesto, un 82% se va a gasto corriente que en términos reales no plantea un ahorro real a pesar del 1.92 que se señala en la cuenta mil. Además que en el rubro de materiales y Suministros también se incrementa.

En contraparte destacó que pese al problema que representa en Sonora el renglón de la Seguridad Pública ésta presenta una disminución de 40 millones de pesos respecto al 2019, sector que debería reforzarse.

En cuanto a los entes autónomos cuestionaron los incrementos propuestos para el Congreso de Sonora con un 9% siendo que no aumenta el número de legisladores; el ISTAI con un 71% y el ISAF con 12% de incremento. Ello sin contar la secretaría técnica y de atención ciudadana que se eleva con un 30% más  y la Contraloría General con un 8% adicional. 

Notas de interés:

Debe atender el Gobierno Federal el estancamiento de la econ...

Cumplen sonorenses con el pago ante la Hacienda Estatal

Chocaron tres automóviles en la California

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias