Mas de 14 mil 300 hectáreas de cultivos afectados en la zona de riego por las recientes lluvias


En la zona de temporal las lluvias del 27 al 29 de noviembre afectaron 5 mil 500 hectáreas de cultivos establecidos, sobre todo de cacahuate y ajonjolí en los municipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa de Leyva, Elota y San Ignacio.
Mas de 14 mil 300 hectáreas de cultivos afectados en la zona de riego por las recientes lluvias

Por Redacción

jueves, 5 de diciembre de 2019 14:17

En la zona de temporal las lluvias del 27 al 29 de noviembre afectaron 5 mil 500 hectáreas de cultivos establecidos, sobre todo de cacahuate y ajonjolí en los municipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa de Leyva, Elota y San Ignacio donde aplicará el seguro catastrófico de mil 500 pesos por hectárea hasta 15 hectáreas por productor.


El Secretario de Agricultura estatal Manuel Tarriba reveló que en la zona de riego se contabilizan afectaciones en 14 mil 300 hectáreas tanto de hortalizas como granos.


El Secretario Tarriba Urtuzuástegui informó que continuarán trabajando con el gobierno federal en las reglas de operación para acceder a los créditos para la compra de coberturas y del seguro agrícola, además el nuevo esquema del ingreso objetivo que quedará como obligación de cubrirlo por parte de la federación.


Respecto al pago pendiente para alcanzar los 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz , Manuel Tarriba señaló que el promedio que recibieron los productores fue 4 mil 040 pesos, por lo que desconocen si se cumplirá con el pago por parte de Aserca, tal como quedó establecido.


También te puede interesar:

No hay certidumbre de la continuidad de los programas federa...

Recuperación de la presa Sanalona reactiva la economía de la...

Piden a productores de frijol estar atentos por las neblinas...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias