Solicitan apoyo afectados por inundaciones en Colonia Independencia


Aseguran que hasta el momento ninguna autoridad se acercó para analizar la situación
Solicitan apoyo afectados por inundaciones en Colonia Independencia

Por Victor Romero

jueves, 5 de diciembre de 2019 14:00

Pérdidas materiales aún sin cuantificar sufrieron al menos 85 familias asentadas en la colonia independencia en los márgenes del estero del infiernillo con la tormenta invernal registrada en Mazatlán el pasado jueves 28 de Noviembre.

Los niveles del agua subieron más de metro y media al interior de sus hogares y perdieron colchones, muebles, aparatos electrodomésticos, ropa y pertenencias en general.

Hubo familias que tuvieron que salir de sus hogares y refugiarse en casas de vecinos tal es el caso de esta señora que tiene a su mama con derrame cerebral a quien prácticamente le salvaron la vida.


La señora Martha vive con un hijo que trabaja desde las 5 de la mañana, a ella la encontraron aferrada de la puerta de su hogar luchando contra la corriente del agua lo que le provoco que se enfermera y al parecer no fue la única.

Como ellas hay decenas de familias más en una situación similar y aunque las autoridades han asegurado que se realiza un censo de damnificados, este no ha llegado a la colonia independencia.

Solicitan apoyo en colchones, servicios de salud y recolección de cacharros, así como despensas entre otras cosas.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias