Recuperación de la presa Sanalona reactiva la economía de la localidad


Con las aportaciones que continúa recibiendo la presa Sanalona de 71 metros cúbicos por segundo, se generó una mayor certidumbre para el sector agrícola al contar con mayores volúmenes para riego.
Recuperación de la presa Sanalona reactiva la economía de la localidad

Por Redacción

miércoles, 4 de diciembre de 2019 14:59

Con las lluvias torrenciales que se generaron la semana anterior , principalmente en la zona serrana, permitieron una buena recuperación en los almacenamientos de la presa Sanalona, la cual acumula 614.9 millones de metros cúbicos ubicándola en el 89.4 por ciento de su capacidad de conservación.


Con las aportaciones que continúa recibiendo la presa Sanalona de 71 metros cúbicos por segundo, se generó una mayor certidumbre para el sector agrícola al contar con mayores volúmenes para riego, pero también ha permitido que los pescadores cooperativistas de este embalse tengan una mayor producción.


Durante los fines de semana Sanalona está recibiendo un mayor número de visitantes que acuden al mirador a disfrutar del paisaje que ofrece la presa mas antigua de Sinaloa, lo cual genera la reactivación de la economía de los restauranteros y del comercio en general de esa sindicatura de Culiacán. 


También te puede interesar:

Con las aportaciones que recibieron las presas es posible re...

Piden a productores de frijol estar atentos por las neblinas...

Segalmex no es la solución para comercializar la producción...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias