Crece discapacidad por envejecimiento y alarma a asociaciones civiles


De acuerdo con cifras recientes de la OMS mil millones de personas presentan alguna discapacidad, en su mayoría por este motivo o enfermedades crónico degenerativas representando el 15 por ciento de la población mundial.
Crece discapacidad por envejecimiento y alarma a asociaciones civiles

Por

martes, 3 de diciembre de 2019 14:55

La discapacidad en el país va en aumento, por envejecimiento y enfermedades crónico degenerativas, tanto así que ya alarma a las asociaciones civiles.


María Ávila Pérez, presidenta de la Asociación Manos Amigas Por la Discapacidad señala que las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud envían un mensaje preocupante, pues mil millones de personas presentan una discapacidad, representando el 15 por ciento de la población mundial, una estadística para la que países como México aún no están preparados.


En medio de la celebración por el Día Internacional de Personas con Discapacidad, Ávila Pérez ofreció la conferencia 'Discapacidad y Familia' en la que destacó además la importancia que tiene el entorno familiar para que una persona con discapacidad logre la inclusión, el respeto a sus derechos, así como su desarrollo emocional y profesional.


Al respecto, en el marco de la inauguración de la jornada, Roberto Rodríguez Lizárraga, Director del Sistema DIF municipal dijo que aún se necesita mayor sensibilización y conciencia entre la sociedad sobre el tema.

Así fue como Mazatlán celebró el Día Internacional Por la Discapacidad 2019 que este año lleva por lema 'Juntas Rompemos Barreras', con un encuentro promovido por autoridades locales y la Red de de Organizaciones por la Discapacidad, pero sobre todo con el llamado al empoderamiento de personas con algún tipo de discapacidad.  



También te puede interesar

Realiza Cruz Roja su desayuno anual

Se necesita la unión de las mujeres para terminar con la vio...

Pino navideño símbolo de amor, fe y esperanza

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias