La CONAPESCA tendrá en 2020 el presupuesto mas bajo de la historia


El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en la Zona Centro Cuauhtémoc Castro Real reveló que habrá un retroceso en la modernización de los equipos de pesca en especial el programa de motores marinos.
La CONAPESCA tendrá en 2020 el presupuesto mas bajo de la historia

Por Redacción

martes, 3 de diciembre de 2019 14:45

Desafortunadamente el sector pesquero del país está en grave riesgo de enfrentar una de las peores crisis, ya que a pesar de las gestiones realizadas con los Diputados federales la Conapesca recibió el presupuesto mas bajo en toda su historia con apenas 400 millones de pesos para programas y 870 millones para la operación de la dependencia.


El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en la Zona Centro Cuauhtémoc Castro Real reveló que habrá un retroceso en la modernización de los equipos de pesca en especial el programa de motores marinos , donde el pescador aportaba el 20 por ciento del costo del equipo, por lo que ahora difícilmente podrán adquirir por si solos estos motores.


Castro Real también aseguró que los apoyos del Bienpesca se redujeron en un porcentaje significativo y era el único sostén que tenían las familias de los pescadores para subsistir durante los meses de veda de las diferentes especies marinas.


También te puede interesar:

Con las aportaciones que recibieron las presas es posible re...

Segalmex no es la solución para comercializar la producción...

Hay mala interpretación de los productores agrícolas



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias