Obligado Ayuntamiento a pagar más de 141 mdp por caso Nafta


La cantidad es equivalente al triple del presupuesto que el Gobierno Municipal de Luis Guillermo Benítez Torres pretende destinar a educación para el próximo año
Obligado Ayuntamiento a pagar más de 141 mdp por caso Nafta

Por

lunes, 2 de diciembre de 2019 14:55

El Ayuntamiento de Mazatlán está obligado a pagar 141 millones 802 mil pesos a la firma Nafta Lubricantes tras haberse dado el fallo en el caso que inició con una demanda al Gobierno Municipal y a la Dirección de Planeación por pago de perjuicios por venta de combustible en 20 años a partir de iniciado el proceso legal. 

La Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño reveló que la resolución data del 14 de noviembre, estando a la espera de que en cualquier momento llegue a la comuna la notificación con el plazo límite para saldar la deuda. 

Para Bojórquez Mascareño se trató de un asunto en el que 'ganó la corrupción', pues sostuvo que ni en gobiernos anteriores, ni en el actual hubo interés por llegar a un acuerdo y evitar que la situación llegara a tocar al erario público, es decir al dinero, de las y los mazatlecos. 

La cantidad equivale al triple del presupuesto de egresos que el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres ha anunciado que invertirá en el rubro educativo el próximo año.

Ante ello, la funcionaria municipal ha propuesto que en una consulta pública la propia ciudadanía decida quién debe pagar por el caso Nafta, estando a la espera de que el propio munícipe y los regidores se reúnan con el fin de definir como se pagará el importe millonario. 


También te puede interesar

Envía Rosy de Ordaz mensaje de solidaridad a damnificados

Sin cumplir expectativas gobierno del Químico

Alcantarilla destapada puede provocar accidente



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias