Grupo armando irrumpe en comunidad rural de Mocorito


Durante el suceso violento, una persona fue asesinada
Grupo armando irrumpe en comunidad rural de Mocorito

Por Redacción TVP

sábado, 23 de noviembre de 2019 12:00

Un grupo delictivo  fuertemente armado y en varias unidades arribó  la noche de este  viernes a un domicilio de la comunidad de  Capirato  en el  municipio de Mocorito, Sinaloa. 

Durante el suceso los responsables del suceso asesinaron a un joven y mantuvieron  retenida a una familia por varias horas, ademas generaroron destrozos, quemaron el domicilio y dispararon en múltiples ocasiones contra la vivienda donde se encontraba el ahora fallecido y su familia en la que se incluían niños y mujeres. 

De acuerdo a los primeros informes de las autoridades los hechos se registraron alrededor de las 10: 30 de la noche de este viernes cuando la familia fue sorprendida mientras dormía por el mencionado grupo armado que viajaba en una camioneta Toyota Takoma blanca.  

Luego  de ingresar al patio de la vivienda comenzaron a gritar para que saliera la víctima  del domicilio, tras negarse, las personas armadas   comenzaron a disparar contra el inmueble con fusiles de asalto Ak-47 “Cuerno de Chivo” y R-15 en múltiples ocasiones para que la persona que buscaban saliera, también le prendieron fuego a unos depósitos de basura los cuales arrojaron sobre el techo de la vivienda para que se incendiara. 

Cuando la vivienda, una mujer adulta un bebé así como otros menores de edad optaron por salir del inmueble poco antes de quedar intoxicados por el humo que había en el lugar.  

Tras salir de la vivienda  la familia fue sometida en su conjunto por el grupo armado para que les dijeran dónde estaba la persona que buscaban, el cual se había escondido debajo de la cama del inmueble luego de los disparos. 

Tras ingresar al interior de la vivienda los señalados de cometer el ilícito, le dieron muerte al joven que se encontraba bajo la cama a quien le dispararon en múltiples ocasiones resultando con varios impactos de bala. 

En el lugar quedaron regados decenas de casquillos de los dos tipos de armas mencionados,  calibre 223 y 7.62 por 39, pero a pesar de que el hecho se registró por la noche,  tras doce horas de ocurrido, ninguna autoridad había llegado al domicilio. 

Los policías municipales señalaron que ellos no acudieron por temor ya que la zona donde ocurrió el suceso, la cual calificaron como “caliente”, mantiene la presencia de  grupos armados, con los que aseguran quedan en desventaja en cuestión de armamento y equipo táctico.  

Fueron los mismos municipales quiene  esperaron  la llegada del Ejercito o la Policía Estatal, que realizan recorridos en la zona para ingresar a la zona,  pero ninguno llegó.   

La familia argumentó que hicieron múltiples llamadas pero el servicio de emergencia solamente les decía que ya estaba reportado el hecho, pero nunca llegaron los cuerpos de seguridad.  

Doce horas más tarde de registrado  el ataque,  arribaron al sito los elementos  de seguridad,  el cuerpo ya presentaba signos de  descomposición,  mientras que las evidencias fueron totalmente contaminadas a consecuencia de que los familiares y vecinos ingresaron a la escena del crimen. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias