Seguro Social realiza vasectomías sin bisturí


Sea derechohabiente o no, atiende a los hombres que se acerquen
Seguro Social realiza vasectomías sin bisturí

Por Marco Antonio Palma

viernes, 22 de noviembre de 2019 15:17

En conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora lleva a cabo la Jornada de Vasectomías sin bisturí a la población en general, sea derechohabiente o no.

El encargado del área de Planificación Familiar de la Unidad de Medicina Familiar No.1 en Ciudad Obregón, Antonio Cruz, explicó que es un método seguro y sin dolor, es cada vez más aceptado por el sector varonil en edad fértil, lo cual se atribuye a la constante concientización de sus beneficios y el procedimiento que se realiza.

El número de procedimientos realizados al cierre del año pasado alcanzó las 150 vasectomías sin bisturí, y se espera igualar o superar esta cifra, ya que se lleva a cabo de manera rápida, el paciente es dado de alta  en 15 o 20 minutos aproximadamente. “El aumento de la población que se realiza este procedimiento es excelente, aunque al principio no había campañas ni semanas nacionales de vasectomías, poco a poco han ido aceptándolo porque se ha brindado información por todos los medios posibles”, abundó.

Quienes estén interesados en realizarse una vasectomía deben acudir al consultorio de medicina familiar o al área de Planificación Familiar, dentro de la UMF para ser programado e instruido sobre el procedimiento. Posteriormente se valorará su situación de salud por medio de análisis clínicos y, finalmente, la realización de la vasectomía.

Notas de interés:

Hospital "Adolfo López Mateos" de ISSSTESON, tiene nuevo dir...

Actualiza Salud Sonora a personal en atención materna

Desconocieron a Fernando González como líder de Redes Social...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias