Se instaló la Red Sinaloense de Municipios por la Salud


se busca establecer una coordinación entre los responsables de salud municipal,
Se instaló la Red Sinaloense de Municipios por la Salud

Por Lupita Camacho

viernes, 22 de noviembre de 2019 13:53

Encabezaron el evento Adriana Stanford Camargo Directora de Evidencia en Salud del Gobierno Federal,  Efrén Encinas Torres Secretario de Salud en la entidad, algunos Presidentes Municipales así como  responsables del área de salud de cada Ayuntamiento.

Efrén Encinas señaló que se busca establecer una coordinación entre los responsables de salud municipal,  y  esto tiende a mejorar cada vez mas estableciendo compromisos fuertes para mantener un Sinaloa sano.

En ese evento se destacó que en lo que va del año en la entidad se han registrado 23 casos de Zika, 36 de paludismo, 46 de influenza,  13 casos de muerte materna por municipio, mientras que la situación de agua sanitaria en el estado se habla de que  11 municipios presentaron  deficiencia de cloración de agua menor al 85 por ciento poniendo en riesgo la calidad de esta y la salud de la población.


Adriana Stanford, Directora de Evidencia en Salud del Gobierno Federal, destacó los logros que ha tenido Sinaloa a través de esta Red, la cual no es iniciativa del área de  la salud, sino de la OMS, el movimiento de municipio por la salud se adoptó desde 1993 en México, y ha sido una de las redes mas reconocidas en el mundo. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias