Jubilados y Pensionados del SNTE 27 recibirán 65 días de aguinaldo


En conferencia de prensa se dio a conocer que se reformará la Ley de Educación Pública de Sinaloa
Jubilados y Pensionados  del SNTE 27  recibirán 65 días de aguinaldo

Por Lupita Camacho

jueves, 21 de noviembre de 2019 11:03

Busca Gobierno de Sinaloa y la actual legislatura responder a los jubilados y pensionados del SNTE 27  a una demanda que tienen desde hace años.

En conferencia de prensa encabezada por el Mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel y varios diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, se  dio a conocer que se reformará la Ley de Educación Pública de Sinaloa para que jubilados y pensionados del SNTE 27, (trabajadores federalizados) reciban la prestación de 65 días de sueldo como aguinaldo, tal como lo reciben los trabajadores en activo.


Ordaz Coppel dijo que con esto se busca hacer  justicia social a los trabajadores jubilados y pensionados, quienes por ley sólo podían recibir 40 días de sueldo como aguinaldo, pero al aprobarse la reforma, dicha prestación quedará como ley.

Por su parte la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, recordó que el movimiento magisterial ha buscado desde hace muchos años que se homologue esta prestación de 65 días de aguinaldo para todos los trabajadores federales, incluso desde el 2013 existen en el Congreso del Estado dos iniciativas para este propósito..

Dijo que mediante el diálogo con el Ejecutivo estatal se han acodado que a través de una reforma a la Ley de Educación Pública, una adición al artículo 15 de esta ley, para reconocer mediante la legalidad dando certidumbre a este derecho justo que también a los jubilados y pensionados se les restituyan esos 25 días que el Gobierno del Estado desde 1992 firmó un convenio con la Federación para que así fuera.


Explicó que este jueves se discutirá en el pleno el dictamen que ya fue aprobado en el mes de agosto por tres comisiones unidas, como son Comisión de Hacienda, Comisión de Puntos Constitucionales y la Comisión de Educación.

También te puede interesar:

Edificación de las torres Camino al Mar en Mazatlán cumple a...

Sinaloa está en la ruta de una política económica que mejore...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias