COEPRISS recomienda extremar precauciones ante frente frío


Ante el descenso de las temperaturas para Sinaloa, el llamado es a la población a proteger a los niños menores de 5 años y adultos mayores
COEPRISS recomienda extremar precauciones ante frente frío

Por Jazmín Tapia

viernes, 15 de noviembre de 2019 17:26

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales alertó que el Sistema Meteorológico Nacional informó que el frente frío número trece bajará las temperaturas en la región norte de México modificando el ambiente en Sinaloa por lo que es indispensable que la población extreme precauciones para proteger su salud.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) precisó que ya están disminuyendo los valores máximos en Sinaloa ante la proximidad del invierno.

“Aunque son los meses de diciembre y enero los de mayor impacto en la temporada invernal es indispensable exhortar a la población para que extremen medidas para prevenir las enfermedades respiratorias cuyo riesgo se incrementa al disminuir las temperaturas ambientales”, señaló.

La Secretaría de Salud, a través de COEPRISS, exhorta a tomar medidas preventivas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias: abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C (mandarinas, naranjas, etcétera), y lavarse las manos con frecuencia.


Asimismo, se recomienda evitar la exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas, usar crema para proteger la piel del frío, vigilar constantemente adornos, luces e instalaciones eléctricas que puedan generar incendios, evitar que los menores y los adultos mayores manipulen líquidos calientes y apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir.

“Hay que estar atento a la información meteorológica y atender las recomendaciones de Protección Civil, Secretaría de Salud y COEPRISS”, comentó.

Subrayó que se debe evitar la automedicación y ante cualquier malestar se debe acudir al médico o al centro de salud más cercano.

Urbina Vidales pidió a la población que pongan mucho cuidado en las personas más vulnerables como son los adultos mayores y los recién nacidos. “Los bebés, los niños, enfermos crónicos, adultos mayores y mujeres embarazadas merecen más atención porque son personas más vulnerables”, comentó

Sostuvo que se deben extremar los cuidados en las personas con problemas respiratorios, anemia o padecimientos cardiacos, entre otras afecciones. “Hay que tomar precauciones con los calentadores o estufas en viviendas con poca ventilación porque un descuido puede causar intoxicación por monóxido de carbono”, advirtió.


También le puede interesar: 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias