ISSSTESON concientizó a derechohabientes sobre la diabetes


En el marco del Día Mundial de este padecimiento
ISSSTESON concientizó a derechohabientes sobre la diabetes

Por Marco Antonio Palma

viernes, 15 de noviembre de 2019 15:10

Para orientar a la derechohabiencia sobre los riesgos de padecer Diabetes Mellitus, así como las medidas para prevenirla, Isssteson realizó una intensa jornada de detección y concientización en módulos, Centros Integrales, clínicas, hospitales y Casas Club del Instituto en el Estado.


Pedro Ángel Contreras, director general de la Institución, informó que es gracias al personal que se puede llegar a los afiliados, para enseñarles cómo cuidarse y qué hacer en caso de contar con un diagnóstico.

"En el marco del Día Mundial de la Diabetes y aunque todos los días personal de Medicina Preventiva realiza detecciones, así como enfermeras y enfermeros informan a los pacientes sobre el padecimiento, hoy nuestro personal se organizó para realizar acciones de prevención en todo el estado", expresó el funcionario.

Detalló que en Hermosillo, en los tres Centros Integrales de Atención a la Salud, el Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez, así como en la Casa Club del Jubilado y Pensionado, se llevaron a cabo acciones de orientación e información sobre la Diabetes a derechohabientes en general.

Así mismo, en el resto del estado donde cuentan con módulos, clínicas y hospitales, se realizan acciones de detección e información sobre esta enfermedad.

"Estamos aprovechando también el día para vacunar contra la Influenza, para ofrecer otros servicios como hidratación oral, salud bucal, orientación sobre cáncer, además de atender temas específicos relacionados con Diabetes, como nutrición, cuidado del pie diabético, toma de presión y glucosa", señaló Contreras López.

Informó que esta enfermedad la puede padecer cualquier persona, sin importar sexo o edad, por eso es común que los médicos, cuando solicitan unos análisis de laboratorio, incluyan la detección de glucosa.

Notas de Interés:

Arrancó en los Valles del Yaqui y Mayo, la siembra de trigo

Detonar la región de Bacanora es prioridad para el Gobierno...

Inauguran Plaza del Campo 47

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias