María del Rosario Espinoza por más puntos rumo a Tokio 2020


Participará en el Abierto de Francia
María del Rosario Espinoza por más puntos rumo a Tokio 2020

Por Abizaid Aispuro

viernes, 15 de noviembre de 2019 10:39

Los taekwondoínes mexicanos María Espinoza, Bryan Salazar y Carlos Sansores, participarán este fin de semana en el Abierto de Francia, donde buscarán acumular más puntos para el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020.

Los tres junto con el entrenador nacional Alfonso Victoria, viajaron optimistas a territorio francés, saben lo importante que es conseguir más unidades en este evento que repartirá 10 al campeón, los cuales les ayudarían rumbo al Grand Prix Final de diciembre próximo en Moscú, Rusia, donde se darán las plazas olímpicas vía ranking.

Espinoza, sinaloense y triple medallista olímpica, competirá en la categoría de + 73 kilos, y dijo que se siente muy motivada para ir en busca de los últimos puntos y “será una buena preparación de cara al Grand Prix Final.

Me quedan cuatro puntos por conseguir en Abiertos, y son las que al final pueden hacer la diferencia de estar dentro los seis mejores, y eso es importante, el hecho de no dejar ningún punto fuera”. Por su parte, Bryan Salazar, quien participará en -80 kilos, buscará completar sus 40 puntos en Abiertos Internacionales.

“Hay que seguir acumulando en un evento donde el nivel será muy fuerte. Espero traerme otra medallita para la colección”. Finalmente, Carlos Sansores (+ de 80), va con la confianza y la preparación para subir al podio en ese evento y lograr “los últimos cinco puntos que me faltan para completar los 40 en Abiertos.

Habrá en el evento muchos competidores de nivel, ya que es de las últimas competencias que hay para sumar unidades, entonces esperamos lograr una buena experiencia rumbo al Grand Prix Final”. Al término del evento, los taekwondoínes regresarán a las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento rumbo al Grand Prix final de Moscú, Rusia, en diciembre.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias