Águilas de Mexicali barre a Tomateros de Culiacán


En entradas extra caen los guindas y pierden el liderato
Águilas de Mexicali barre a Tomateros de Culiacán

Por Abizaid Aispuro

viernes, 15 de noviembre de 2019 10:34

En emocionante encuentro que se extendió hasta la décima entrada, los Águilas de Mexicali se llevaron el triunfo contra los Tomateros de Culiacán, al son de 5-4, la noche de este jueves en la casa de la Nación Guinda.


En el primer episodio Sebastián Elizalde y Joey Meneses tramitaron pasaportes consecutivos. Ramiro Peña mandó al plato la de la quiniela con hit al central para poner al frente a Tomateros.



Posteriormente, Alexis Wilson negoció base para iniciar el segundo capítulo. José Guadalupe Chávez y Javier Míreles lo siguieron con sencillo para llenar las bases. Después, el jardinero Bijan Rademacher conectó elevado de sacrificio para remolcar la segunda de los guindas. Una más llegó gracias a indiscutible productor de Rico Noel para el 3-0.



En la tercera, Brian Hernández acercó a los visitantes con rodado a las paradas cortas que permitió a Ricardo Serrano pisar el pentágono (3-1).



Mexicali igualó la pizarra en el cuarto capítulo. José Orozco remolcó a Chris Roberson con sencillo al derecho y Ricardo Serrano conectó largo elevado de sacrificio al central para el 3-3.



Águilas tomó la delantera 4-3 cuando Hernández llegó a la registradora tras batazo productor de Roberson.



Ramiro Peña inició el octavo capítulo con imparable y aprovechó wild pitch de Adam Choplick para colocarse en posición de anotar. Finalmente, Chávez empató en el encuentro con imparable remolcador al jardín derecho (4-4).



La paridad en el marcador se mantuvo tras nueve episodios. La quinta y definitiva carrera llegó de “caballito” para los cachanillas en la décima alta, cuando Roberson recibió pasaporte con las bases repletas para que Hernández llegara al plato. 



Gran labor de los relevistas Juan Ramón Noriega, Juan Pablo López y Alberto Baldonado mantuvo en blanco a los visitantes a lo largo de 4.1 entradas.



James Dykstra sufrió el descalabro tras recibir una carrera en un tercio de labor.



Por su parte, Edgar Gómez fue el pítcher ganador al trabajar 1.1 capítulos en blanco. Mario Meza se anotó el salvamento al lanzar el décimo capítulo.



El equipo guinda viajará a Monterrey para medirse a los Sultanes, a partir de este viernes a las 18:30 horas, tiempo de Sinaloa. La rotación abridora para este compromiso serán Nabil Crismatt, Amílcar Gaxiola y Andrés Iván Meza, mientras que los fantasmas grises mandarán a Mitch Atkins, Édgar González y Brett Oberholtzer.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias